Wednesday, March 29, 2006

Absolutamente ¿Echamos carreritas?
Tener hijos es una opción individual y respetable. Pero no vengas a restregármelo en la cara como si se tratara de una carrera hacia el Nobel.
Por Gonzal OM ontoya.


Era sábado, cumpleaños de mi abuela (84), era una tranquila tarde, yo me encontraba con mis queridos hermanos: Terry, Absolut Azul, Absolut Citron y el menor boost ¡Que hermosa familia!Platicaba en una mesa esquinada (ahí siempre sientan a los solteros) con Sara y Marisol conversábamos acerca de lo grandioso que serán nuestras vidas a los 40 años: no hijos, no pañaleras, ninguno sabíamos cocinar y brindábamos por nuestras futuras vidas libres de pañaleras hasta que…“Hola Gonzalo” Se trataba de un primo cuyas practicas de competencia siempre se han hecho obvias desde que somos de la misma edad, mismo signo, misma estatura, misma pigmentación de la piel y diferente estado marital. Cargaba a un bebé, “te presento a –Pita: pain in the ass- (yo invente el nombre) mi segundo hijo (!!!)” No se si fue el Absolut pero honestamente me emocionó mucho “Felicidades primo, te dejo de ver sólo un año y ¿Qué sucede? Un nuevo miembro en la familia, tu mamá ha de estar muy contenta” Le dije mientras veía a pita. “Así es, te estoy dejando atrás”. Dijo mientras se acercaba a la mesa de mi abuela a darle su felicitación y matarla de alegría con la baby pain in the ass.- Mire a Marisol y le dije “-¿Te estoy dejando atrás?- ¿Qué significa eso?”
- Gonzalo, es una carrera, en la Universidad es la competencia a casarse, tener niños, tener tiempo compartido, comprar coches y saber cual fue la mejor luna de miel ¡Bastardas! Mientras más puntos de esos tengas más millas llevas en la carrera mientras tanto eres un absolut loser Gonz y no hay nada que puedas hacer al respecto.- ¿Y cual es la meta?- Entre mis tíos es hasta que se muere alguien, cuando ven los logros que han tenido, así que la línea final es la muerte ¿Me sirves otro vodka con sprite? Concluyó. No entendía Absolutamente nada, la esposa de mi primo parecía que no se había peinado en quinientos años, el tenía una cara cansada, los dos tenían las ojeras mas grandes que jamás haya visto, la mujer tenía las uñas mal arregladas “Esa pinche vieja esta muy mal arreglada ¡Vele las uñas!” Dijo mi prima yiya quien tiene una obsesión por ver las uñas de las mujeres, si la tía José lee el tarot, yiya lee las uñas: “Vieja fodonga, se nota que ni la cola se ha de limpiar bien ¿Me regalas un Absolut con boost?” Ya tenía demasiada información, el niño no dejaba de llorar, no los dejó ni siquiera comer, todos saldríamos en la noche después del cumple de mi abue, cada quien a sus respectivos antros, mi primo se tenía que acostar antes de las diez de la noche para llevar al mayor de sus hijos (seis años) a Six Flags ¿Y yo era el que estaba perdiendo? ¿Yo era el absolut loser? ¿Qué sucedia? Algo olia mal y definitivamente no era yo, eran los pañales.
Recuerdo cuando ser soltero era sexy “¡Vives solo! Wow Que padre” Solían decir todos ahora es un “¿Vives solo?...Uy (hacen cara de mujer pariendo compujida, debe de ser muy difícil ¿no?” Y ahí te dejan, detrás de todos, perdiendo la carrera.


“No puedo describir palabras, es la experiencia mas placentera y grandiosa y espiritual blah blah blah…” ¿No es acaso la explicación que todos obtenemos de los jóvenes padres al preguntarles la experiencia de ser padres?, “Tener hijos es lo máximo, la ultima experiencia universal blah blah blah”. Personalmente opino que es una trampa que nos ponen para que hagamos exactamente lo mismo y así nosotros convencer a otros incautos que hay una carrera y que la están perdiendo y poblar este mundo de chamaquitos.

“Fue el baby boom, todas las actrices tienen bebés y según los titulares de las revistan explican que lucen mas bellas, es lo que se ha vuelto la maternidad en el 2006 Lo In, lo sexy, no tienes hijos you are so out!!!” Dice Mafer estudiante del primer semestre de pedagogía.

La diferencia es que esas millonarias actrices tienen tres sirvientas y al menos dos nannys (sin mencionar chofer y un agente dispuesto a cambiar pañales en extremo caso de emergencia).

Las mujeres encuentran sexy a un hombre en el parque jugando con su pequeño y si uno asiste al café o al restaurante solo hay jóvenes con hijos.
Estabamos perdiendo en realidad la carrera?
No lo sabía a ciencia cierta, los niños me dan escalofríos, desde que Janet y Enrique excelentes amigos de ocho años tuvieron un hijo jamás volví a saber de ellos.
Tenía que averiguar que tan lejos de la meta me encontraba, me senté con mi primo y hablamos de cosas tan triviales y tan de hueva como el trabajo, la guerra, la política y la violencia. “Todo se debe a ese tipo de música violenta y esos programas de televisión” Dijo su esposa “Yo a mis hijos no los dejo ver cualquier cosa” Mi hermano intervino y dijo que a un integrante de al grupo Pantera (Dimebag) lo asesinaron durante un show en vivo. “Si, es como Eminem que nada mas le mienta la madre a su madre” Dijo irónicamente mi madre.

“¿Quién es Eminem?” Entre los jóvenes hubo un silencio profundo, la pregunta provenía de la boca de mi primo casado y ahora padre a sus 27 años, al parecer su esposa también le tenía prohibido la televisión a el también. Conocer o no conocer a Eminem no te convierte en la persona más culta del mundo ni tampoco te convierte en la persona más ignorante del planeta, pero ¿no saber quien es Eminem? Ese hombre esta hasta en la sopa ¿Qué acaso tener hijos no te da ni tiempo de prender la televisión por un segundo? Ahí estaba la respuesta que tanto busqué por la tarde, los ganadores se quedan con dos hijos, los perdedores con Eminem.

Me dio ternura, pena ajena, abracé a mi primo con solidaridad, después de todo acababa de leer "Los diarios de Nanny" de Emma McLauhlin y Nicola Kraus por ello sabía que la convivencia con niños no era nada fácil, lo miré directo a los ojos y le dije: “Felicidades, eres un padre” Me levanté y regresé a la mesa de los eminemos, solteros y alcoholicos.

- “Espero nunca verme así de madreado” Le dije a la Yiya
- Tal vez si, yo tengo miedo pues mis posibilidades de tener gemelos es muy alta”
- “¿Crees que sean felices?”
- “¿Mis futuros gemelos?, no, no lo creo.
- “Me refiero a nuestro primo, su vieja y sus dos chilpayates”
- “Please, claro que no, sus uñas están peor que las de una criada ¿Me sirves otro Absolut, pero citron”
Dieron las siete de la noche, por medio del celular yo ya me había puesto de acuerdo con otros amigos childless para salir a una fiesta y después lanzarnos al antro a bailar esa noche, cuando se acercó mi primo y me dijo “Ya nos vamos” “¿Tan temprano?” Pregunté “Es que andamos a las carreras”.
Los quiere su absolutamente acarrereado y soltero amigo.
Gonzal OM ontoya

23 comments:

Anonymous said...

BUENO SOLO TE PUEDO DECIR QUE ERES MUY BUEN ESCRITOR Y AUNQUE POR CUESTIONES DE TIEMPO NO LO HE TERMINADO DE LEER, TE PROMETO QUE EN BREVE LO HARE Y TE DARE UNA CRITICA MAS CONSTRUCTIVA DE LO QUE PIENSO DE TU BLOG. PERO POR LO PRONTO RECIBE MIS FELICITACIONES POR EL ESMERO QUE HAS PUESTO EN EL YA QUE EN VERDAD LO MERECES.
DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI SER TE DESEO QUE HAGAS MAS COSAS COMO ESTA PARA FOMENTAR LA LECTURA Y LA EXPRESION ESCRITA DE PERSONAS QUE TIENEN LAS MISMAS INQUIETUDES QUE TU. NETA FELICIDADES

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY said...

Que inquietudes?? Putear?? Gracias Roberto.

Anonymous said...

! Me encanta...!

The Nuclear Messiah said...

a la verga las competencias...manda todo a la mierda y dejate caer...
SIGUE LA FILOSOFIA PUNX...(thanks to THE SEX PISTOLS): THERE'S NO FUTURE...
WEY...CUANDO PUEDES IR A DAR EL ROL CON ESTA PILTRAFA HUMANA???
CASI NUNCA TE ENCUENTRO CONECTADO Y TARDAS SIGLOS EN CONTESTAR...YEAH!

Apolo Artemis said...

Mi ultimo hermano llegó cuando yo tenía 9 años, es hasta la fecha el bebé más bonito que yo he visto jamás y yo lo adoraba, no había cosa que no hiciera por él, lavar pañales, bañarlo, darle de comer, madrear a mi otro hermano para que no lo molestara. Te juro nada se comparaba con una sonrisa o un abrazo o un beso. Me sentía realmente importante en este mundo por querer y proteger tanto a una personita que confía ciegamente en ti. Yo quería tener hijos aunque ahora me asusta mucho la idea y mi egoísmo ha crecido tanto que no quiero dejar de ir al gimnasio, comprar todas las cosas que compro o salir a los lugares que quiero por dedicarlo a alguien más. Pero si por alguna razón llega uno algún día no me importaría ensuciarme de vómito, de caca, traer el pelo desarreglado no dormir, todo con tal de verlo reír durante el día.

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY said...

Virgen Suicida Nada me haría mas feliz que salir contigo somos oposites attract, mandare todo a la mierda y me dejare caer como me aconsejas.

Sajid, ok creo que estoy en mi momento de pendejez y no “caKto”, acaso dices que estás dispuesto a ensuciarte de vómito, de caca, traer el pelo desarreglado, no dormir, todo con tal de ver reír a un niño?. Y renunciar al gimnasio, comprar todos esos devices que te gustan y salir a los lugares que quieres incluso vacaciones en Europa??

Houston weve got a proplem!!!

Si quieres ver reir a un nino lo cual no dudo sea dulce y tierno trabaja en un parque de diversiones, vuélvete payaso o trabaja en un Kinder... pero por el amor de Dios!!!!! Creeme muchos amigos cometieron ese acto y están desesperados they just cant andel it

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY said...

handle it. Quise decir

ka! said...

wey! hace algun tiempo anduve con una madre soltera...y de algúna forma participé como padre putativo...también he visto crecer a mis sobrinos que viven en casa de mis padres (junto con mihermano mayor) y la respuesta es la mísma: La paternidad no es lo mío, por lo menos la propia.

Alguna vez (corríjeme si me falla el acrónimo) leí algo de las parejas. SINK..algo así como . Same interest:NO KIDS...suena tentador no?

Watta Verificación: DXCSXIST

Apolo Artemis said...

Si estoy dispuesto a hacerlo si es necesario y lo pienso disfrutar, pero no es algo que este buscando, pero la vida da vueltas y no hay nada seguro en ella.
La mugre, la caca, el vómito son cosas que me pueden valer madres dependiendo de la situación y/o la persona, igual y no me dejan de dar asco, pero me lo aguanto.
Y en cuanto a eso del parque de diversiones pues la neta no. A los niños generalmente les caigo bien pero ellos en general a mí me cagan, la única forma de que yo los adore es porque son muy cercanos a mí.

Capi said...

Prefiero el Chivas al Absolut, pero bueno, está bien loco eso de los niños y los casados, el sábado fui a una fiesta y la mitad están casados, tienen niños o van a tener, Paco, mi mejor amigo y yo, decidimos acabar con las botellas, creo que por eso somos solteros, y desgraciadamente, no, no somos sexys, seguimos siendo bateados al primer intento de ligue. Muy buen post gonzalo, yo, en lo personal, amo a los chamacos y si me gustaría tener, pero primero necesito encontrar una valiente que ande conmigo y que esté lo suficientemente dañada para querer que mi desendencia prosiga... Pero bueno, algún día.... Por lo del comment que te dejan arriba, me voy a meter en broncas, pero, al diablo, cada quien con su pinche sexualidad, no? Realmente a mi no me molesta venir aqui y leer a los camaradas aunque no tengamos tantas cosas en común, bueno, ando divagando producto de la resaca. Un abrazo.

Apolo Artemis said...

Y aunque en lo personal me parece un comentario desagradable el de ar2ro, muy corriente es decir directo y poco civilizado. En cierta forma estoy de acuerdo con él.

Mugrali said...

Esteeee....yo no necesito un hijo para realizarme, no generalices Gus.
Y bueno pues son etapas hay gente que está muy hecha para todos esos rollos paternales, yo no lo sé. Así vivo bien.
Disfruto el presente.

Darling said...

Darling, no te dejes engañar, osea Cero te estás quedando atrás !! sufro también de mil gente que me quiere ya casar pero me rehuso ruotundamente, Los casados jóvenes te dirán que te cases para que sufras igual que ellos, osea no soportan ver que uno se la pasa en la fiesta y sin broncas de pagar cosas de hijos y esas cosas y poder gastarlo todo en selfish selfish oh me ... pero ya los cotonetes que tipo ya deben ser más sabios y eso siempre te dirán como mis tías abuelas a mí me lo han dicho : No te cases, no seas #$%& !! El ser vivo nace, crece se reproduce y muere.... a los que ya procrearon solo les queda sólo 1 de esas cosas que hacer en el mundo ...

En fin los niños son bonitos 10 minutos mientras no lloren, no traigan un moco seco o no te pidan nada y sobre todo que sean de alguien más ...

Anonymous said...

Comprendo completamente de lo que hablas, recuerdo que hace un poco más de un año, ya cumpliendo los 29 mis primos,personas cercanas decían: ¿tu para cuándo te casas? ¿no piensas tener hijos? mira que después es más difícil,hay complicaciones, es mejor tenerlos jovenes porque sino en vez de ser hijos pareceran nietos....etc, etc, y una bola de pendejadas.
Antes iba mucho de antro, cine o a donde fuera con una prima y zaz!!! decide tener un hijo (no le hecho la culpa al niño) pero la vida de mi prima cambió tan rotundamente que ahora solo va al cine a ver peliculas de niños.
Tener hijos es lo más maravilloso: dicen!! no lo dudo, pero que la vida da un giro de 360° lo hace a fuerza..
Besos

titab said...

Afrotunadamente mis padres ya se resignaron a que no verán nietos (si es que los ven) por mucho tiempo. No me gustán los niños, la sabia naturaleza olvido convenientemente ponerme una dosis de espiritu maternal.

Además ya mis primitos hicieron sus gracias, una desde los 16, así que si mis apás añoran la caca de bebé y la leche cortada bien pueden ir a cuidarles los críos.

La solución es que haya bebés de probeta que se maduren por 18 años.

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY said...

OK TIME OUT!!!

Ar2ro Antes que nada agradezco infinitamente tu opinión y la respeto. Pero debo aclararte algo a un wey no le sacan la mierda mientras se lo cojen esa es muy mala información just for the record. Ahora creo que estas un poco missing the point, el blog no trata acerca de ser un anti child –déjame decirte que me gustan los niños pero los ajenos, relieve me muchos de mis amigos tienen hijos y damn!! Su vida es literalmente un infierno- Ahora aclarando que no odio a los niños quiero decirte que la gente heterosexual o la gay que deciden tener hijos están sobre valorándose por hacerlo sobre los que no queremos hacerlo y eso no se vale. Ambas decisiones como tenerlos o no tenerlos son de suma y extrema importancia que nos afectaran de infinidad de formas en nuestra vida, aclaro ambas el tenerlos y el no.

Pero los que deciden tenerlos adoptan posiciones como:
Somos padres, somos mas maduros.
Somos padres, ya somos mas responsables.
Somos padres, tenemos una vida verdadera......

Ey momento!!! Yo también tengo una vida verdadera.

Conozco muchos –cientos- de padres –e incluyo a los míos- que ni son mas responsables por tener hijos, ni mas maduros por parir, ni tienen una vida verdadera. El tener hijos todos lo podemos hacer pero ser padres muy, muy, muy pocos.

No se trata acerca de limpiar caca o aguantar vómitos For Gods sake!!!!! Mis amigos me han vomitado infinidad de veces, si aguanto a ellos que los amo con mas razón a mis hijos –en el caso de tenerlos- pero el tener hijos va mas allá de limpiar kk o vomito. Por ello te repito este blog es acerca de esos hijos de puta que ni son mas responsables pero te hacen creer que están ganando una carrera o que se llevan el titulo de Mr. Madurity por haber tenido hijos. NO ES ACERCA DE ODIARLOS POR QUE SE CAGAN O VOMITAN, por Dios yo fui crío obvio me cagaba y me vomitaba.

Pero de Nuevo quiero aclarar que las opiniones que se dejan en este blog son muy respetables y se valen hasta mentadas de madre. Suerte con tu madre lesbiana y útero artificial.

Guayaba: Como tu yo también prefiero el alcohol y a la mayoría de fiestas familiares que trato de NO asistir mis primos ya sabes con hijos o embarazados, mis amigos que decidieron dar el paso jams los veo en ningún lado, eso de encontrar a alguien lo suficientemente dañada para que tu descendencia prosiga me dio mucha risa por horas, creeme que lo encontraras y apuesto a que serás un excelente padre, los bebés no vienen con manual pero te las ingeniaras.

Sajid: este blog de hecho es trashy y muy corriente jajaja

Gus: Hay padres relieve it or not que se quedan con los hijos y muchas madres que los abandonan o huyen y bueno eso de realizarse como mujeres es muy cierto conozco muchas pendejas que creen que casarse de blanco y “realizarse como mujeres” pariendo es la meta, pero como dice Mugrali no hay que generalizar recuerda que esto es un Universo, es universal por eso el nombre de las Universidades es un mundo de pensamientos los que nos hace únicos e irrepetibles. Me gusta mucho que me visites y dejes tus comments ya ves como causan controversia entre todos nosotros pero creeme si una prima me dijera me quiero realizar como mujer teniendo un hijo ahí le parto la madre lo cual me convertiría uno en un justiciero o un infame cabrón que golpea a las mujeres, te digo todo depende del pinto de vista.

Ultraviolet Uve got my point. Exacto hablo de aquellos hijos de puta que te quieren convencer de tener hijos dizque pa ser maduros pero en realidad sabes que mucha gente no le da “calidad de vida” a los hijos por los planes tan rápidos que vivimos en el 2006 y por calidad no me refiero al $$$ me refiero al TIEMPO, la madre y el padre actualmente trabajan es un México muy caro y muy difícil, los críos son llevados desde temprano a la guardería y los alimentan God knows who?? Creeme que conozco esas instituciones privadas y gubernamentales y a veces alimentan a los niños con los mismos cubiertos es horroroso. Ahora gente con $$$ ni sabe de sus hijos LO DIGO POR EXPERIENCIA por que yo cuide de unos chamacos que sus padres no sabían nada de ellos, era maestro de ingles de ellos y termine siendo la Nancy por un año y creanme las familias ricas irónicamente están mas jodidas que las familias clase medieras.

Titab: Mis padres ya se resignaron que no verán nietos ni de mis hermanos heterosexuales, creo que yo soy el mas paternal de todos ellos IMAGINATE COMO ESTA EL PEDO!!!!! Tengo dos hermanos y una hermana de 32 ya viven solos y ganan su dinero. THEY JUST DONT WANT CHILDREN. A diferencia de sus amigos ellos viajan y SI TIENEN RESPONSABILIDADES pero lo gastan en otras cosas. La solución de que haya bebés de probeta que se maduren por 18 años le pudo haber encantado a mi hermana jaja. Yo no creo que Cristo murió en la cruz perdonando nuestros pecados así como tampoco creo el nace reprodúcete y muere o sea en un pinche mundo como este me parece irresponsable traer mas chamacos pero once again muy respetable la opinión de cada quien.


ESTE MUNDO ES UN DESMADRE
VAMOS A VIVIRLO CHICOS LOS QUIERO MUCHO!!!!!!!!!

ka! said...

...!!!

ka! said...

jajajaja!!! sorry...me faltó ponerle: Gracias !!!

Apolo Artemis said...

Hablando se entiende la gente.
Claro que la vida es más que vómito y caca o risas de niños en la casa.
Cada quien tiene derecho de vivir su patética vida como quiera, y si hay gente que tiene una vida miserable pero se consuela pensando que debe de ser feliz porque esta haciendo lo “correcto” aunque no tengan ni puta idea de que es lo correcto pues, que derecho hay de quitarles la única forma de felicidad que les queda... chingando la madre. Tu tienes sueños, ilusiones, ideas, ganas de coger, de viajar y a esa gente parece que esas opciones se les acabaron porque siempre andan a las carreras y ni tiempo de pensar en ellos tienen.
By the way finally after some weeks I think that I get this whole trashy concept and I love it.

Zeltax said...

Al final, todo tiene un tiempo y un lugar, y el formar una familia y criar hijos es una decisión absolutamente personal, definitivamente intemporanea, no puede ser una estupida carrera en la que a cierta edad te tuvieras que inscribir ad ovum, nadie gana y nadie pierde, en realidad aplica vive y deja vivir, nada más y pasando a otro rollo tocayo, si son 7 discos los de las profecías, no los he visto pero me los han recomendado, ¿los quieres? y ¿cómo te los hago llegar?

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY said...

Me imagine que fue sarcástico, creeme que si Gus me imagine eso. Pero pues no se digo finalmente esto es como un w.c y todos tienen todo el derecho de cagarse aquí.

Unknown said...

pues la neta yo si aborrezco a los niños y le doy gracia a la naturaleza por ser tan sabia de incapacitarme mentalmente para procrear...

simplemente, la idea de ser padre a mi me da weba... demasiado trabajo para que a los 18 se vuelvan unos hijos de la chingada malagradecidos... bye con eso... además, no tener hijos me permitirá tener un mejor nivel de vida de una manera relativamente más sencilla... podré trabajar sin preocupaciones, podré gastar en lo que me guste... y nunca oleré a vomito (thank god)...

que lindo que tengan hijos... que triste que la gente tienda a convertir la paternidad en una sentencia de muerte firmada para sus relaciones sociales... "porque los hijos son primero"...

y contrario a lo que dice ar2ro... yo casi todos los que conozco, incluyendo a los gay, quieren tener hijos y los adoran... weird...

Brizza Ortiz said...

Es muy cierto, los hijos son un dolor en el trasero(pain in the ass)... sin embargo son la mayr felicidad de mi vida, aunque claro, tengo q aceptarlo, sino los tuviera, igual sería feliz...


P.D. Tengo 2 hijos de 3 y 2 años y yo tengo 22... Single mom...