Thursday, January 25, 2007


Trashy good luck
Miraba
Match Point, un film de Woody Allen, abre con un dialogo acerca de la suerte, al final de la película me preguntaba acerca de la buena fortuna ¿Realmente la suerte de la fea a la bonita le vale tres kilos de verga?
Por Gonzal OM ontoya

The man who said, “I’d rather be lucky than good,” saw deeply into life. People are afraid to face how great a part of life is dependent of luck. It’s scary to think so much is out of one’s control. There are moments in a match when the ball hits the top of the net, and for a split second it can either go forward or fall back. With a little luck, it goes forward and you win. Or maybe it doesn’t, and you lose.
Match Point.


¿Existe la buena suerte? ¿Conocemos a alguien con buena fortuna? ¿Que sucedería si la buena suerte es algo intrínseco a nuestro genoma? Habemos personas que nacemos con cabello oscuro y ojos cafés, hay otras que nacen con ojos azules y cabello rubio, ¿habrá entonces alguien que nazca con “buena suerte” en su acido desoxirribonucleico? ¿No es aterrador? Mientras cosas malas suceden a diario a buenas personas como accidentes, enfermedades, asesinatos, robos, el Sr. Banamex llamando a la puerta, hay malas personas que le suceden excelentes eventos aunque realmente para tener “suerte” no es necesario ser “bueno” o “malo” les repito, es algo que ya viene seguramente en el ADN.

Hay personas que creen en la “buena suerte” y que ésta juega una parte fundamental en la vida, habemos otros que creemos en el trabajo duro y lo fundamental de este para obtener algo en la vida: Un auto, una casa, un trabajo, un título, unas vacaciones, un traje… por supuesto estos últimos somos los que no contamos con la “suerte” de tener padres adinerados que nos den absolutamente los coches, ropa de diseñador, gadgets y viajes que queremos.

Si de eso trata la vida… life sucks!! Es decir desde que nacemos ya contamos con buena o mala suerte, depende el cristal con que se mire, pero ey… les juro que no me hubiera molestado en absoluto apellidarme Slim, Hilton o incluso ya viéndome materialista y muy cerdo Salinas y no Pliego, me refiero al otro.

Pero entonces ahí viene lo aterrador de Match Point: La gente estamos cagados de miedo en aceptar que la vida depende de la “buena suerte”. ¿Para que trabajar duro si de todas formas mi mala suerte lo va a estropear? O ¿Para que trabajar duro si de todas formas gracias a mi buena suerte me va a ir poca madre? ¡Hablando de justicia!

A ninguno de nosotros se nos “antoja” nacer en Malawi, un país chaquetero y más mierdero que México (imagínense el pedo) un buen día nace un chamaco en Malawi destinado al hambre y a enfrentar la muerte posiblemente a los dos años de edad pero su buena e envidiable “suerte” le sonríe y su lucky star hace que a Madonna se le “antoje” adoptarlo the way she buys a Fendi bag. El niño ahora correrá con la tremenda “suerte” de conocer el mundo en hoteles gran turismo antes de los seis años de edad, trepado en un Aston Martin, en pañales Versace y con sonaja Tiffany & Co. Su única mala suerte podría ser que Rocco y Lola piensen que es su personal slave. Pero si fuera mi caso I wouldn´t mind at all.


La vida NO es acerca de si te adopta Tom Cruise, Nicole Kidman, Brad Pitt o Angelina Jolie… (Pero debemos admitir que es un pensamiento tentador). Pero imaginar una vida despreocupado de quiebras financieras, jefes mal encarados, trabajos de ocho horas mal pagados, hacer largas colas, esperar ser el candidato ideal para ser contratado, desesperación y depresión por desempleo, agonías en el metro o en los microbuses, toda una vida parándote temprano para ir al trabajo, crisis al abrir los estados de cuenta etc. etc. etc. me hace pensar que definitivamente la vida se trata de que te adopte una celebridad de Hollywood o que tu padre sea un gran empresario o al menos una VIP person que te conseguirá un trabajo bien pagado in a blink o fan eye, te dará un coche a todo lujo y por Europa y Asia ni te preocupes esos los conoces desde los cinco años.

Algunos dicen que es el Karma, es decir Paris Hilton seguramente fue una madre Teresa, y Nicky Sor Juana Inés de la Cruz y reencarnaron en millonarias herederas rubias por su excelente comportamiento en vidas pasadas, yo por supuesto fui Hitler o el que le dio vinagre a Cristo cuando lo crucificaban (it doesn't make any sense).

Entonces es obvio y evidente que en el mundo ha habido muy pocas personas buenas y en México la mayoría nos hemos comportado de la chingada, la Kabbalah dice que nosotros escogemos a nuestros padres e incluso el lugar donde queremos vivir (hard to believe), la religión católica dice que todos nacimos pecadores y que aquí se viene a sufrir como heroína de telenovela del canal dos.



Pero dejemos las telegatadas del dos y regresemos a la excelente película Match Point donde un personaje con suerte, Chris (Jonathan Rhys Meyers), hace deliberadamente algo terriblemente malo y sin embargo valiéndole tres kilos de pito dice que debe seguir adelante, créanme que lo que hace Chris es una mamada con la más vil alevosía y ventaja, ni el más ogt de mis amigos sería capaz de hacer una chingaderota como la de él. Gracias a su buena suerte se sale con la suya victorioso sin gota de castigo. Cómo en la vida real la chingadera de Chris, como la de Bush, Osama y “N” culeros con “suerte” y poder andan sueltos por la vida, se llevan entre las patas a inocentes que ni vela en el entierro. Por ejemplo gente que murió en el WTC, en Match Point explican que los inocentes (los de la mala suerte) a veces son asesinados para dar paso a un plan más grande sin importar que mates a tu propia madre. Pero también existen inocentes con mala suerte que ni siquiera pertenecían a un “gran plan” y son atropellados por un desgraciado briago saliendo de la oficina, u hombres asesinados a sangre fría por míseros pesos. Ya saben, cuando exclamamos: “¡Que mala suerte!”


La gente dice “Todo se paga en esta vida” if you ask me mucha gente pasa por este valle sin que le pasen factura y se van bien contentos, tal vez dicen que “Dios todo lo ve” de manera conformista para pensar que una fuerza divina se va a chingar a la gente mala que es suertuda. Y así nos podemos seguir horas y horas y enmarañarnos en Santo pedo.

En definitiva si existe la buena y mala suerte, así como el trabajo. Chris cita a Sófocles: “No haber nacido es el mejor premio” con todo respeto a Sófocles sus sabias palabras jamás la sabrán los que no nacieron y los que nacimos (sin “buena suerte”) sólo nos queda trabajar muy duro y saber que todo lo que nos sucede (excelente, bueno y malo) no es responsabilidad de nadie más que de nosotros mismos.

Hubo una vez un hombre que tuvo la “suerte” y fortuna de ganar la lotería en millones de dólares, a solo meses perdió a sus amigos, su hermano a quien adoraba trató de asesinarlo para cobrar un seguro de vida y terminó finalmente en la quiebra y solo. A veces pienso que mi mala suerte no es más que un golpe de trashy good luck.

Les desea la mejor de las suertes este 2007 su amigo Trashy.

18 comments:

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY said...

Ya sé que no había posteado y por ello pido mil perdones.

Los quiero a todos.

margarito said...

dsaljkshd d df dfs uf hgodidsah dsh ;od shosauhdsoudgdfu ;gdfdudgduf go;df i;'7 f ihfd ';IHFD

Fhernando said...

heyyy que bueno que ya regresaste.... estaremos esperando mas

Cipher said...

La suerte es un travesti pedófilo

punto

besos trashy

WILL said...

Una vez escuche decir
La suerte de la fea a la bonita la vale madres, y neta la suerte no existe mi major maestro en mi carrera me dejo uno de mis sabios consejos "LA SUERTE ES DE LOS LOSERS, EL EXITO ES DE LOS TRIUNFADORES"
SO pues my dear friend allí te dejo algo con que pensar.
Toodles

Daredevil Tam said...

Alguien dice que la suerte es para los pendejos.... a veces no quiero ser taaaaaaan inteligente.... pero así pasa, qué bueno que volviste.

Capitán Guayaba said...

Cabron, ya hacias falta aqui, pues a mi me parece que la suerte es como todo, una reverenda mamada que nomas está ahi para chingarnos la existencia, y vaya que nos chinga bien. Un abrazo.

Ivette said...

Buscate "La suerte esta echada" de Sebastian Borenstein

un beso


Ivette Madrid

Mona said...

GONZA,

POR FAVOR SIGUEME MANDANDO TODOS TUS ESCRITOS..
LA VERDAD SE ME HACEN MUY BUENOS Y LOS DISFRUTOS MUCHOO
BESITOSSS
CUIDATE Y NOS ESTAMOS VIENDOOO
YYY ARRIBA LA MONA MAMONAAA

santino said...

Muy buen regreso saludos!
PD. Si leì todo el texto.

yara said...

cariño, claro que la suerte existe, y claro que es una culera, hay gente a la q le va mejor q a nosotros pero, y a los q les va peor??....tal vez lo mejor sea no tentarla, quiza sea arriesgarse..total mejor arrepentirse de lo q uno ha hecho q de lo q ha dejado de hacer, y con un poco de suerte... te adoro

Onatnomiguel said...

ok trashy te perdono por no postear, suerte con los demas jajajaajaj, jejeje oye que cool, yo nunca me fio de la suerte, yo soy de los que deben hecharle ganas para obtener las cosas y resultan siempre, mi hermano si es un dejado y tiene suerte para todo jejeje, teng oentendito que madonna se aprovecho de su fama y fortuna para desafiar las leyes de malawi, y se llevo al niño sin hacer papeleo, mejor que vea el buen ejemplo de Angelina Jolie eeeh madonna. saludos y esperamos verte despues.

bye

Capitán Guayaba said...

Trashy, me quiero casar con tu amiga.
Un abrazo.

tremas said...

...hummm, Trashy, no creo en la suerte, ni creo que la gente tenga lo que se merece, tiene lo que se trabaja... y los que no trabajan por lo que tienen, en realidad no lo disfrutan a plenitud, asi de simple

Ultra said...

bitch, bitch...nos habías abandonado cabronamente...¿ya no me amas?? snif, snif...no ves cabrón que no puedo vivir sin ti, y me dejaste del olvido al no me acuerdo....

Me encanta que sigas escribiendo..y no te hagas weeee con lo delchingado libro porque lo pienso comprar, pero eso sí...me das regalías o mínimo me lo dedicas cabron!!!!

TE AMO MI VIDA.

Fernando said...

Tambien depende mucho de lo que hacemos con las cartas que nos toca jugar... La suerte es importante pero no es determinante. Es una suerte conocerte!!! Y rima!!!

ka! said...

Estimado Amigo Chalín:

Al final creo que todo depende de a como la enfoquemos..efectivamente..quién no quisiera apellidarse hilton, nacer con ADN de atleta y no ser propenso a los colapsos...pero siempre será mejor haber nacido...en terminos absolutos..solo por el gusto de vivir este desmadre..

en serio que gusto leerte!

Chico Gay Sexy said...

Hola! Soy Miguel Angel, es webmaster de ésta web http://www.descargasgay.com y de éste blog http://blog.descargasgay.com ; te escribía para preguntarte si estás interesado en un intercambio de enlaces con tu web, escríbeme por favor. El texto sería para www.descargasgay.com "Sexo Gay" y para http://blog.descargasgay.com "Blog Gay".
Espero tu respuesta, y si lo deseas, enviame tu link y en 24 horas lo tendrás colocado en el index de las 2 webs. Un abrazo!
espero tu respuesta. webmaster@descargasgay.com

Miguel