Wednesday, March 07, 2007

No seas un fácil.
Si jugáramos golf y sin excepción siempre fuera hoyo en uno, no encontraríamos lo divertido en el deporte, jugar a escondidas, abrir los ojos y todos los jugadores frente a nosotros. No suena precisamente a un gran reto. ¿Lo barato sale caro? bien dice mi madre: “El huevón trabaja dos veces”.
Por Gonzal OM ontoya.

Dicen que todo sucede por una razón, es evidente que cuando se trata de una fractura en el brazo, romper con el novio en vísperas de navidad, estar enfermos un sábado por la noche o encontrarnos en un tráfico terrible el día que tenemos una importante entrevista de trabajo, no encontremos realmente el sentido de que todo sucede por una razón.

Sin embargo, estoy seguro que las coincidencias no existen (aunque aun tengo dudas sobre la suerte). Incluso cuando algo sale bastante mal, y más en el hoyo no se puede estar, encontramos ese rayo de luz en la oscuridad. Conocí el caso de una joven que sacó su coche nuevo de agencia y chocó a la media hora de conducirlo, terminó felizmente casada con el chico que se estrelló contra su defensa.

Uno de mis más grandes errores en cuanto a citas, relaciones o todo lo que a dating game se refiere, es que cuando llego a tener un siniestro automovilístico, sin importar que sea un Benz, un jetta, un bocho o un carrito de camotes llamo inmediatamente al seguro y trato de olvidar el asunto lo antes posible.

Siempre que hay un problema o pienso que algo no anda bien en una relación, prefiero alejarme y no mirar atrás, aunque quisiera echarle la culpa a mis padres por bombardearme con películas de Walt Disney, donde la Cenicienta, Blancanieves y la bella durmiente vivieron felices para siempre, sin embargo debo admitir que en la vida no hay nadie a quien culpar más que a uno mismo y entre más complicada sea una dificultad, mayor es el reto de crecer para cambiar.

En una ocasión perdí un empleo, la situación no podría ser más oscura teniendo que pagar deudas y renta, sólo me faltaba raparme la cabeza, una camisa de fuerza y amenazar al mundo con suicidarme, pero esos shows se los dejo a la chica tóxica.
Gracias a mi desempleo me uní con un viejo amigo cuya amistad teníamos quebrantada, hoy día somos amigos de nuevo y tengo un mejor empleo. Creo que entre más negatividad se presente en la vida, mayor es el potencial para desarrollarnos y ver la olla de oro al final del arcoiris que sale después de una terrible tormenta.

Nuestras vidas están llenas de relaciones: con nuestros padres, nuestros hermanos, novios, novias, amantes, fuck buddies, proveedores, cónyuges, amigos, compadres, colegas, vecinos, jefes, empleados, mascotas y cualquier sujeto, individuo o ente con el que sostengas una relación. Siendo precisamente las relaciones las que nos hacen crecer.

En el documental I’m going to tell you a secret, Madonna declara: “Me casé por todas las razones equivocadas. Y cuando mi marido no resultó ser todo lo que había imaginado que sería, simplemente quise acabarlo todo. No existe el alma gemela perfecta. Si conocen a alguien y lo creen perfecto mejor salen corriendo a máxima velocidad en la dirección opuesta, porque su alma gemela es la persona que los irrita, que los enoja de modo regular, y los hace enfrentarse a su mierda. No es fácil tener un buen matrimonio, pero no quiero lo fácil. Lo fácil no te hace crecer. Lo fácil no te hace pensar. Le agradezco a Dios estar casada con un hombre que me hace pensar. Esa es mi definición del verdadero amor”.

Una prima me dijo que observara las relaciones de las mujeres en nuestra familia, por lo general todas seguían el mismo patrón, se sentían atraídas por hombres casados, divorciados, junkies, alcohólicos, ratas de dos patas, introvertidos, vulgares, presumidos, tercos, perdedores, mentirosos, infantiles, fríos, bipolares, gatos, gorrones, católicos mañosos, pránganas de alma, aburridos, corrientes, mujeriegos, perpetuos inútiles, parranderos, patanes, dependientes, codependientes, pusilánimes, mitómanos, incompetentes, egocéntricos, infieles (all men are), pervertidos, padrotes, Don Juanes, emocionalmente cerrados, impotentes, inmaduros (es imposible encontrar hombres maduros), pero el colmo fue una amiga que mantuvo una relación por años con un novio manipulador (gay de clóset), cuando finalmente terminaron y todos celebramos con champagne el happy break up, desconocíamos que meses después terminaría casada, con dos hijos, con un nuevo hombre evidentemente manipulador y gay…in the closet of course..

¿Por qué siempre tendemos a seguir el mismo patrón de conducta en cuanto a relaciones se refiere? Easy: Porque aun no hemos aprendido la lección que nos presenta la vida. En cada relación se debe aprender algo para nuestra transformación, algo que nos prepare para lo que viene más adelante. Si no lo entendemos, terminaremos una vez más con un hijo del diablo. Karen Berg comenta en su libro “Dios usa lápiz labial”, que normalmente nos sentimos atraídos por aquellos que revelan temas no resueltos de nuestras propias vidas.

En mi caso, me di cuenta que tenia miedo al compromiso, desde joven he sido extremadamente independiente y siempre terminó con gente que no quiere comprometerse. ¿Para que intimar con una persona si estoy “estable” así? Con ese tipo de pensamiento seguía atrayendo a mi vida a personas que tenían problemas para confiar en si mismos y, definitivamente en mi.

Comprendí mi miedo al compromiso, ahora ya no trató de huir o vivir happily everafter en un castillo. Aun sigo en el dating game, cuya alberca es del tamaño del océano, pero en el proceso podemos aprender a tomar decisiones en la vida que tengan el efecto de aclarar y no nublar nuestra visión, dejar de ser víctimas, saber compartir en lugar de recibir para nosotros mismos, entender que querer es más importante que ser queridos. Porque todos queremos que nos amen, pero a nadie se le ocurre comenzar a amar.

El propósito de cada una de nuestras coloridas vidas es precisamente encontrar esa olla de oro que sale después de la tormenta. ¿Qué estamos esperando? Aprendamos de nuestras relaciones para ser mejores personas día a día. ¿Es fácil? I don’t think so, pero recuerden que lo barato no siempre es lo mejor y estoy seguro que tanto ustedes como yo estamos un tanto hartos de los baratos.

Mi abuela suele decir “No me agradan las mujeres fáciles y chirriscas” hoy entiendo su verdadero significado: Easy and cheap people suck!.

17 comments:

Anonymous said...

El cuento más corto y más bonito que has leído en tu vida:

Había una vez una muchacha que le pregunto a un chico si se quería casar con ella.

El chico dijo "no".

Y la muchacha vivió feliz para siempre, sin lavar, cocinar, ni planchar para nadie; saliendo con sus amigas, tirándose al que le daba la gana, gastando su dinero en sí misma y sin tener que trabajar para ninguno.

FIN

Moraleja: El problema es que a las niñas no les cuentan estos cuentos. Y LAS SIGUEN JODIENDO...CON EL PUTO PRÍNCIPE AZUL!!!

Daredevil Tam said...

El problema no es que lo sigan contando, es que haya quién se lo siga creyendo.

titab said...

Ese comentario de que los hombres maduros no existen me desanimo mas de lo que ya venia.

Chin.

tremas said...

... Y a final de cuentas volvemos al eje de muchos de nuestros pedos...¿Como vivimos la vida?, como queremos o como nos dicen (los cuentos, la tele por cable, la peli dominguera )... y que tanto nos "abaratamos" en la busqueda de lo "utopico" y demas enajenantes....

La buena vida es cara... (no solo en terminos $$$, quien piense solo en los costos financieros no ha aprendido el verdadero valor del dinero), hay cosas más baratas... pero no son vida.

that's the high cost of living , baby

Un gusto volver a leerte ¿Donde andas que te me has desaparecido?

Apolo Artemis said...

Me gustó, me gustó mucho.

Yo creo que nada tiene de malo ser la esposa de Otelo y que te encante que este llegue y te cele o te madree y hasta te mate siempre y cuando no te hagas ni la víctima ni la sufrida ni la que carga la cruz a cuestas, di me encanta que mi viejo me agarre a chingadazos y hasta los calzones le enseño a mi compadre para que esto pase.
Yo también aprendí que no existe el happily ever after y que la frase Quiero algo más que vida provincial no significa irte a trabajar de gata a las Lomas pa' ver si el patrón te hace caso, o un hijo, o ambos.
La moraleja creo es que duele darnos cuenta de quienes somos, no es fácil, pero una vez que lo sabemos y lo aceptamos entonces bien venidos sean los golpes, patadas, fistfucking, o lo que sea.

Hector Felipe Villamizar said...

Dios mío… este post estaba mas que planificado jejeje me gusta demasiado jejeje. Saludos.

Fernando Hurtado said...

wow si que estuvo largo jajaj, el felices para siempre puede entrar en muchas categorias...

tremas said...

¡¡¡Un beso grande-grande!!! me acabo de enterar que debido al link que tienes en este blog que todos leemos y disfrutamos Merboy capta a la mayoria de sus lectores nacionales... ¡Muchas gracias Gonzalo!

Capi said...

Definitivamente que los hombres maduros no existimos, la prueba es que en vez de ir a las vegas con mi novia prefiero comprar el playstation III... Gonzalo, tan piratas estan los gueyes que le gustan a tus familiares que te aseguro que yo soy tan pero tan imperfecto que se enamorarían de mi... Me gustan las chicas fáciles, no alientes a la gente a que no lo sea... Un abrazo.

Anonymous said...

chingados queria poner un comentario sarcastico y acido y terminare poniendo algo cute y tierno
Estan las razones del hombre y las al final las divinas
y generalmente El hombre con su libre albedrio tiende a llegar a las divinas

Montano TV said...

Hola como has estado , el post esta super padrisimo, muchas cosas que son muy ciertas estan reveladas aqui, saludos, creo que entre mas negatividad alla no seremos mejor es algo en lo que no concuerdo, o no se si asi trataste de expresarlo.

Montano TV said...

perdon escribi alla en vez de haya :O

Anonymous said...

Trash Trash Trashy! Luv Luv Luv ur posts!... ahora contadme, ¿Cual es el caso de vida o muerte para localizar al bailarin del musical ese?... quiero saber!

Muegano. said...

Wow! sabias palabras, siempre me lío con aquellas personas que tienen la capacidad de hacerme llorar o que demuestran aptitudes para meterme en cintura...sabias palabras las de Madge!

Mr Manuel said...

Tu blog comienza a liking too much... hehehe

Capi said...

Que chichotas tenía ANS!!!!

Anonymous said...

la vida te da limones has limonada, y si te da tetotas mmmm pues no se si compartilar o darlas a desear, pero no salir corriendo por cualquier cobardia, es mejor luchar que abandonar la lucha a la primera de cambio