Monday, May 29, 2006


Breakfast on Pluto
Basada en los 70, Breakfast on Pluto sigue la vida de Patrick Bramen (Cillian Murphy), un hombre joven. Abandonado en una Iglesia cuando era un bebé en su pequeño pueblo de Irlanda y conciente de que es diferente a los demás, Patrick sobrevive un duro ambiente con la ayuda de su ingenio y encanto, mas un dulce fuerza de rechazar a cualquiera que quiera cambiar quien realmente es.

Neil Jordan (dir.)

Robin 1: She doesn't look anything like Mitzi Gaynor!
Robin 2: What do you know about Mitzi Gaynor?
Robin 1: Nothing. But as Oscar Wilde said, "I love to talk about nothing. It's the only thing I know anything about."
20 Centimetros
Sin temor a equivocarme es THE TRASHIEST MOVIE EVER!!!!!! No pude evitar amarla, la disfruté de principio a fin. Dirigida por Ramon Salazar nos relata la historia de Marieta (Mónica Cervera) quien quiere dejar de una vez de llamarse Adolfo, que desaparezca ese nombre de su DNI. Llamarse como su padre y tener los mismos veinte centímetros entre las piernas, le produce repelús. Marieta quiere llamarse Marieta y ser una mujer respetada y con todas las de la ley. Sufre de narcolepsia, la enfermedad del sueño, y siempre se queda dormida en el momento menos oportuno. Pero en sus ataques de sueño, que dan origen a los números musicales, Marieta canta maravillosamente y habla idiomas. Hoy Marieta se ha despertado tirada en un descampado, a cuarenta kilómetros de Madrid. Marieta vive con Tomás (Miguel O'Dogherty), un enano que siempre anda metido en líos. En el patio interior de la casa, asomados a las ventanas se dan cita los vecinos: Berta (Concha Galán), su vecina de arriba que trabaja en un sex shop y a la que Marieta cuida de su hijo, Paulito; Don Emiliano, rollo fraile octogenario o Pili, la Pelos, una prostituta con cara de niña y con más años que la vieja peluca que usa para trabajar. También son vecinas las hermanas Marianas, dos colombianas deformadas por las hormonas y la silicona y que al colgar su ropa dejan sin sol a las vecinas de abajo. Pero la peor de todas es la Candelaria (Pilar Bardem), propietaria del edificio, llena de mala uva y la casa llena de gatos. Marieta hace la compra en el mercado, en el puesto de verduras de las hermanas Rebeca’s. Allí conoce al reponedor (Pablo Puyol) y a su culo de melocotón. Sueña con la vida que podría tener junto a él, sueña con un vestido de novia precioso, con su hogar, su luna de miel, su primer hijo, su primera infidelidad, sus crisis y sus reconciliaciones y hasta en la vejez.
La banda sonora es de la actriz y compositora Najwa Nimri y Pascal Gaigné (Supertramps, Las voces de la noche, Piedras, Silencio roto, El ladrón de sueños, Flores de otro mundo, Mensaka, El otro barrio), e incluye números musicales que se intercalan durante todo el largometraje como Tómbola, Parole, I only wanna be with you, Quiero ser santa, True blue de Madonna, Máscara o I want to break free.
Di 500 vueltas en Internet y la mejor página de 20 centímetros es definitivamente esta http://www.20cm-lefilm.com/

13 comments:

ka! said...

No mames chalo! la ambientaciòn de la pelicula me trasladò ( si es vàlida mi expresiòn) al escenario de Lado B...chido mi buen.

Flavio Pastor said...

Vi Desayuno el Sábado, es deliciosa, salimos corriendo a comprar el DVD =)

Me encantó la actitutad de Santa Gatita ante la vida.

Silencio said...

Si esta re bonitas las dos, yo quiero ser como La Gatita pero no como Marietta.

Adoro mis xx cms

Silencio said...

Si esta re bonitas las dos, yo quiero ser como La Gatita pero no como Marietta.

Adoro mis xx cms

Anonymous said...

Vaya, tendré que rentar esas películas, porque me estoy quedando fuera de los temas de conversación.

Saludos.

El Zórpilo.

Mugrali said...

Se ve súper divertida la segunda peli, ¿dónde la viste?

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY said...

Si Mugrali y te juro que lo es, la vi en la Cineteca Nacional y te juro es una película que no tiene madre. La música es genial, de lo mejor que he visto últimamente. Un must see. Muy trashy pero padre.

Anonymous said...

Joder con la narcolepsia!!!

Maravillosa, no es así?!

Anonymous said...

Desayunando definitivamente no tiene madre, y que chico te quedas babaso tanto de chico y chica jeje.
Y en cuanto a 20 cms. no que chingoneria de material, esa pelicula la rente hace como 1 año y medio, y donde me vengo a enterar que te toparias con esa locura y hasta encontrarias pagina de ella
Wey ahora si te excediste con eso
jaja

Anonymous said...

wey no mames!! ya no entrabaa tu espacio porque pensé que lo ibas a abandonar..´como ahora me tienes..snif snif..y veo que tienes varias publicaciones!!!

al ratin regreso y leo con más calma..besotes!!!

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty said...

Lo amo lo amoi es un dios loterario oiga cuando vamos al cine?

Thiago. said...

Debería verla y opinar.

Anonymous said...

Dónde conseguiste la de 20 cm????
besos y mas besos!!!