Thursday, May 18, 2006

CAMINANDO CON TACONES.
Por Gonzal OM ontoya
Hace poco me enteré acerca de una desgracia amorosa vivida en carne propia por una muy querida amiga. Es acerca de lo que todos en algún momento hemos experimentado al menos en una ocasión: Sentir como volamos en miles de pedazos, quedar sumidos en una mierda tan profunda que ni Dios con un equipo de topos pueden rescatarte .... al menos no en algunas semanas, meses o hasta años.

I will not make the same mistakes that you did I will not let myself Cause my heart so much misery I will not break the way you did, You fell so hard I've learned the hard way
To never let it get that far

La traición, la infidelidad, la locura, el desamor son temas que famosos escritores han tocado para escribir grandes obras literarias pero cuando estos temas no tocan unas hojas y entran en contacto con nuestro ser o tocan nuestras almas no hay otra opción mas que desbaratarnos.

Because of you I never stray too far from the sidewalk
Because of you I learned to play on the safe side so I don't get hurt
Because of you I find it hard to trust not only me, but everyone around me Because of you I am afraid

La forma en que el ex novio de mi amiga la trató es tan decepcionante que no pude evitar asquearme y recordar lo cabrón que se siente. Me refiero a “THE” break up, el que te desmadra el esquema, no me refiero a esos pequeños “rompimientos” que tenemos de vez en siempre, que no pasan de ser sanados, curados y aliviados en una noche internado en el antro, una dosis de amigos, onzas de alcohol e inyecciones de pasos de baile.

I lose my way And it's not too long before you point it out
I cannot cry Because you know that's weakness in your eyes
I'm forced to fake A smile, a laugh everyday of my life
My heart can't possibly break When it wasn't even whole to start with

THEbreak up conlleva un dolor cómo todos ustedes saben que ni el mejor poeta podría describir, es esa clase de dolor que sólo el diablo sabe y no por viejo sino por que arde.
Because of you I never stray too far from the sidewalk Because of you I learned to play on the safe side so I don't get hurt Because of you I find it hard to trust not only me, but everyone around me Because of you I am afraid
Cuando un amigo(a) está lidiando con “THEbreak up normalmente acuden con sus amigos como si se tratara de pedir ayuda a Freud o Dr. Phill. Honestamente yo acudo al vodka pero debo ser honesto “THEbreak up no lo superas sin amigos o al menos quince minutos de fama en el show “Laura en América”.

I watched you die I heard you cry every night in your sleep I was so young You should have known better than to lean on me You never thought of anyone else You just saw your pain And now I cry in the middle of the night For the same damn thing

Con todo respeto a todos mis amigos (u know I worship you bitches Cesar, Roger, Yara, Gil, Oswi, Ram....) nunca me había sentido tan mal por el dolor que conlleva una relación amorosa de una amiga, fue tan asqueroso lo que le hicieron que no pude evitar ponerme en sus zapatos y ya en tacones un hombre puede caer en cualquier momento y romperse la cabeza.

Me sentí triste por ella, me solidaricé con su dolor, colgamos por teléfono y recordé que tenía una cita con Sharon Stone y sus bajos instintos en cinepolis a las 18:15 p.m.
Aun en sus zapatos caminé al cine, me sentía terrible, sabía que no disfrutaría la película pero un amigo ya me esperaba ahí, de pronto surgió la pregunta:

En verdad ¿vale la pena enamorarse?

Los solteros se quejan de ser solteros, los casados de sus cónyuges. Unos son felices, otros más, otros menos, algunos viven en la negación y ego pero si algo tienen todos en común es que al momento del truene uno de ellos terminará como un rompecabezas de 10000 piezas y la inteligencia emocional de Carmen Campujackson para armarlo.

No hablaré del amor, es un tema que si son observadores prefiero nunca tocar, eso se lo dejo a los expertos yo del amor no se ni mierda.

Because of you I never stray too far from the sidewalk Because of you
I learned to play on the safe side so I don't get hurt Because of you
I try my hardest just to forget everything Because of you I don't know how to let anyone else in Because of you I'm ashamed of my life because it's empty Because of you I am afraid

Sin embargo aunque amen o tengan a quien amar o sean amados absolutamente TODOS tenemos una relación: con uno mismo, laboral, académica, amistosa, religiosa, familiar y es ahí donde todos entramos y nos damos cuenta de los dramas que se viven a diario y nos volvemos a preguntar:

En verdad ¿vale la pena enamorarse?
Because of you / Because of you
Los tacones me seguían matando, temía tropezar, dar un paso en falso y como Polo-Poloiticamente se dice: romperme la madre como hace unos meses atrás y terminar con una muela falsa. Entonces me toqué la mejilla derecha recordando la caída aquella y no sentí absolutamente nada de dolor.

Los invito a que escriban cinco caídas en su vida:

1________________________________________________
2________________________________________________
3________________________________________________
4________________________________________________
5________________________________________________

Ejemplo:

1 Yo a los 6 me fui de boca en el baño y me abrí el labio por que jugaba a Pópeye con mi hermano.
2 A los 8 resbalé en patineta en Cocoyoc raspando toda mi pierna dejándola en carne viva. Terrible!!
3 A los 9 me enterré una varilla en la rodilla cuando jugaba a Voltron y la dejé marcada con tremenda cicatriz que mis días de modelo para CK terminaron.
4 A los 12 me vencieron en Tae Kwon Do.
5 A los 21 mi corazón se rompió de tal forma que no había pegamento en el Universo que lo volviera a unir.

Jugar a Popeye, la patineta, Voltron en terrenos baldíos con mis amigos, dar patadas en Tae Kwon Do fueron ocasiones en las que me divertí mucho, lo disfrutaba los madrazos estuvieron buenos pero finalmente me tuve que levantar. Obvio cuando te rompen el corazón es un poquillo mas difícil.... vamos ¿A quien quiero engañar? Es muy difícil, te sientes fatal y tus ánimos no están para andar recuperándote. Sin embargo hay que recordar que en la vida encontraremos quien nos tire pero no quien nos dejé en el suelo. Incluso cuando el alma esta un poco rota se aprende mucho y esas experiencias nos hacen ser quienes somos actualmente.

Llegué al cine y mi amigo ya tenía los boletos de la sala cinco en su mano.

- Llegas tarde Gonzalo –Dijo tajante-.
- Es que estos pinches tacones me están matando –reaccioné indignado-.
- Pero si no llevas tacones, esos son unos tenis-resaltó mi amigo.
- Creeme, llevo tacones y tú también. Todos nos podemos caer en cualquier momento.
- Gonzalo, estás bien pero bien loquito. ¿Es cómo el capitulo de Sex And The City? – quiso saber mi amigo-.
- Exacto, la Bilblia recuerda que el primer mandamiento es cuando la gente real se cae, se levantan inmediatamente y siguen caminando.


Así que Kelly Clarkson tu canción Because of You es de mis favoritas pero haznos un favor deja de sentirte mal y responsabilízate de tus actos de una puta vez!!

7 comments:

El Zórpilo said...

Hey, un gustazo saber que escribió de nuevo, eventualmente seguí entrando en su página con la esperanza de encontrar un nuevo texto.

De niño necesité usar zapatos ortopédicos para corregir mis piernas, así que cinco no son las caídas físicas que he tenido, sino muchas, muchas más; sin embargo, ninguna se compara a la caída emocional que sufrí y detallé en mi bitácora "De como me convertí en Zórpilo", lo invito a leerla y comprobará que yo también he sufrido ese desgarramiento tan profundo de corazón que duele hasta el alma, y que tiene serias consecuencias.

Saludos.

El Zórpilo.

Mugrali said...

A mí también me caga esa rolita, che morrilla le falta vivir.
A levantarse y seguir, no hay de otra.
Qué gusto leerte!

William said...

Si me pongo a contarles las caidas que he tenido en mi vida por aqui, tendrías que ponerme mi espacio de tu blog Las caidas de Willy o algo asi
Por que son mas de 20 jeje
Dice mi padre tienes mas caidas que el santo y neta no se como no me he matado.
Pondre las mas fuertes
1) a los 4 años me mordio un pastor aleman, me tuvieron que hacer cirugia plastica recostructiva
2) a los 10 me quebre tibia y perone esquiando
3) a los 13 me quebre Radio y Cubito patinando
4) Buceando me rompi el timpano
5)Yendo para examen final me cai y me lastime la columna lo que llevo a dos hernias de disco
y la mas nueva
6)Escalando me hice una hernia Inginal que hace 3 semanas me operaron
Y pues Aprendi a no dejarme caer, de cada caida se vuelve uno mas fuerte, y sino al menos pendejo

Ultraviolet said...

Si, pobre de Carrie cuando cae en el desfile de modas...pero lo más chido de todo es cuando se levantó y se dió cuenta que tenía una gran vida por delante...

Wow..eso de cuando te rompen el corazón me cae que ni qué kola-loca que te alivie...
Nos vemos al ratin en el programa.
Besos...también deseo ser parte de tu presente y futuro.

santino said...

Como siempre excelente texto, buenas reflexiones, y por supuesto que buenas fotos de Madonna tienes, a veces me da flojera cuando veo que escribiste un texto largo y solo veo las fotos, después como se que será interesante acabo por leerlo todo. Saludos!

santino said...

No, tu no me das flojera, el flojo soy yo.

Angel said...

hola, pues acabo de terminar de leer algunas partes de tu blog, y no puedo irme sin dejarte un recadin, ME ENCANTO, esta lleno de humor, sarcasmo, glamour eres un gran escritor, la verdad soy nueva en esto de los blogs pero este me encanto...
Te aviso que te seguire leyendo...
I`m going to tell you a secret...

Besos