Thursday, May 25, 2006

Lado b …
Por Gonzal OM ontoya








but when you touch me like this
And you hold me like that
I just have to admit
That it's all coming back to me...












"Ahí esta sonando otra vez esa mentada canción como si los compacs no tuvieran lado B" Pensaba Doña Ofelia mientras contaba las ganancias del día. Parecía que Carmen podía escuchar esa canción todo el día. Cada vez que presionaba el botón Power, el botón Open/Close, Play y Repeat, lt's all Coming Back to Me, canción interpretada por Celine Dion era escuchada en todo el edificio donde ella vivía mientras su corazón empezaba a latir fuertemente seguido por una lagrima....


When I hold you like that
It's so hard to believe but
It's all coming back to me...


"¿Otra vez oyendo esa canción Carmelita? Mejor regálame el CD o si prefieres te lo cambio por uno de Toni Braxton" Le decía Diana, su vecina del departamento F. Te haces mucho daño ¿no has pensado en tomar unas vacaciones? Aunque sea un fin de semana en Aca. Carmen no pensaba en bloqueador clarins , ni en bikinis, ella solo quería llorar, en su soledad.

There were moments of gold
And there were flashes of light
There were things
I'd never do again
But then they'd aiways seemed right
There were nights of endless pleasure
it was more than any laws allow


Baby Baby ...

Carmelita vivía en el segundo piso de un edificio de cuatro pisos en la Colonia Narvarte, su departamento era el B. El primer piso incluía los departamentos A y el E los cuales habían sido comprados por Doña Ofelia quien era una señora, sesentona, chismosona, ignorante, pero muy hábil en las matemáticas . La señora Ofelia era conocida por todos como Doña Ofe y no existía chisme en la tierra que ella no supiera. En el departamento A vivía con su hijo Marco mientras en el E tenía un negocio de abarrotes. Carmen compraba sus artículos vitales con "Doña Ofe": cigarros, Chee-tos y café.


Carmen llorando abrió su cajetilla de Marlboro blancos para encontrarse que su dotación de cigarrillos habían sido consumidos, así que decidió tomar $50.00 de su mueble, el cual estaba ubicado debajo de un póster de Frida Khalo . Abrió su cajón tomo sus llaves del departamento, los diez pesos y bajo con Doña Ofelia. Cuando llego a la tienda Doña Ofelia se encontraba sentada leyendo el Tv y Novelas "¿Como esta Doña Ofe?" Pregunto Carmen "Hola Carmelita, estoy muy feliz y triste" "¿Como esta eso Doña?" "Soy muy feliz porque en mi Tv y Novelas le preguntan a mi novio Fernando Colunga si ha leído La Casa de los Espíritus de una tal Rosa Allende, a lo que el contesta : No lo he leído, lo que sucede es que no me gustan los libros de terror. Y eso me hace feliz ya que a mi tampoco me gustan los libros de calacas y pos ya con eso tenemos otra cosa en común." "Doña Ofe, en primera no se llama Rosa Allende, se llama Isabel Allende, en segundo La casa de los Espíritus no es un libro de terror tercero usted siempre esta enamorada y teniendo cosas en común con todos los actores." "Bueno, después me regañas además no te he dicho porque estoy triste ¿quieres saberlo o mejor sigo con mi lectura?" Dígame porque esta triste , me gustaría escucharla" "Estoy triste y aburrida de oír cien veces esa bendita canción que pones todos los días, la verda (sic) es que yo no se ingles con mucho trabajo mi papacito que en paz descanse me enseño el mexicano, pero se que esa canción es de mucho sentimiento y que un sinvergüenza te rompió el corazón" "Doña Ofe, perdón que la corrija pero en primera usted habla español y no mexicano , es como decir que en Brasil se habla brasileño" "¿No me digas que entonces en Brasil se habla también el Ingles?" "No Doña, el idioma en Brasil es el portugués" "Bueno, bueno, será el sereno, además no estábamos hablando si en China se habla Ruso estábamos hablando de ti, y tal vez no se que idioma se hable en Croacia pero si se que andas herida del alma" "En Croacia se habla el croata y tiene razón, si estoy herida del alma" "Pus Claro! ¡Si sabré yo de eso! Recuerdo cuando un cabrón llamado Cándido me invito a su casa , oímos todo el día una canción de Jorge Negrete, cuando jamás lo volví a ver debido a que me rompió mi corazón, cada vez que oía esa canción me ponía a chillar como niña sin mamila, se nota que esa canción te recuerda a el animal que te patrio el alma, es mas, si paras la oreja se escucha clarito que esta puesta esa canción en tu casa.
There were those empty threats and hollow lies
And whenever you tried to hurt me
I just hurt you even worse
And so much deeper...
"Si estoy triste pero ya me pondré bien, bueno, eso espero, ¿me podría dar una cajetilla de Marlboro blancos y un encendedor?" "El encendedor te lo debo, el vago de mi hijo se los a acabado todos, a de ser piromaniaco el muy hijo de su pinche padre y los blancos te los regalo si te fumas uno conmigo y me cuentas tu triste historia" "Doña Ofe, usted no debería fumar ya que le hace mucho daño". "Ay si mira, ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas, tu serás Rambo seguramente y el cáncer te a de hacer los mandados, no mi Carmelita te jodes y te fumas uno conmigo y que nos haga daño a las dos" Carmen se toco el pecho mientras le decía a Doña Ofelia: "A mi ya nada me puede hacer ningún daño , ya no queda un pedazo de mi corazón que no este dañado". "¡No digas eso Carmen! A tus veintitrés años te debería dar vergüenza hablar como vieja sin marido" "Carmen empezó a llorar con todas sus fuerzas en ese momento".
There were hours that just went on for days
When alone at last we'd count up all the chances
That were last to us forever
"No llores Carmen, haber siéntate en este banquillo pero ten cuidado porque tiene una pata rota y el huevón de mi hijo no a sido capaz de comprarme uno nuevo". "No se preocupe Doña Ofe, la verdad no se ni por donde empezar". "Ay niña pus del principio, te voy a preparar un café y me lo cuentas todito."
But you were history with the slamming of the door
And I made myself so strong again somehow
And I never wasted any of my time on you since then
"¿Con azúcar o canderel?" Pregunto Doña Ofelia detrás del mostrador. "Con canderel por favor" Contesto Carmen quien seguía llorando como una María Magdalena. "Ten tu café, ten cuidado porque esta muy caliente, ahora si soy toda oídos cuéntame tu desgracia niña" "Tiene que prometerme que no se lo contara a nadie Doña Ofe , es mas ni debería contárselo a usted , pero la verdad necesito hablar con alguien ya que no puedo seguir tragándome este dolor" "Pues yo soy alguien llamada Ofelia y toda una tumba para los secretos, así que ya no la hagas de emoción, ya chamaca escupe tu dolor" Carmen no sabia si debía contarle su dolor a Doña Ofelia, pues Carmen sabia que Doña Ofelia de tumba no tenia ni un pelo, pero estaba tan desesperada que su corazón pedía ser escuchado.
but if I touch you like this
And if you kiss me like that
it was so long ago
But it's all coming back to me ...
"Creí que el amor llegaba con el tiempo, jamás pensé que existiera el amor a primera vista, pero soy testiga que si existe. Hace seis meses conocí a una persona. Se le podría describir como la persona mas bella del mundo, llenaba mi vida de alegría, de emociones, de cariño, de amor, de calor, de todo lo bello que pueda existir en este planeta. ¿Alguna vez leyó un libro titulado Arráncame la vida de Angeles Mastretta Doña Ofe?" "Allá en mi cuarto solo tengo los Tv y Novelas y a veces el cabrón de mi hijo se digna a comprarme el Tv Guía y fue así como me entere que Paulina Rubio se baña en leche de burra, pero pus nomás eso tengo ¡Ah si! También tengo una Biblia vieja que mi padre me regalo, me dijo que esa Biblia había sido de mi abuela, en el cuarto de mi hijo solo hay puras revistas demoníacas, que la Playboy, lectura para w.c, cachondas y peludas o el libro vaquero, así que no tengo ni idea de que me hablas" "sucede que en el libro hay un personaje llamada Catalina Guzmán , ella se refiere a "eso" como Pepe Flores" "¿"Eso"? , ¿Que es "eso"? , ¿Tu que trais (sic) niña?" "Ay Doña Ofe, pues a "eso" que tenemos todas las mujeres" "¿Te refieres a las chichis?" "No Doña Ofe, a lo "otro"" "Ah tu te refieres a la vagina" "Ssh, cállese. Doña Ofe, cualquiera puede entrar y oírla" "Ay pus haces mucho alboroto para decir vagina, eso en mis tiempos si era malo y pecaminoso, ¿pero ahora? futa creo que mi hijo Marco vio mas vaginas a sus diez años que su abuelo a los noventa y dos, por eso es tan cabrón el muy hijo de..... bueno, tu sígueme contando ¿en que estábamos? ¡Ah si, en la vagina!" "Doña no se moleste pero que le parece si nos referimos a "eso" como Pepe Flores" "Como quieras por mi le puedes llamar mimoso ratón y hasta tribilin , pero continua que ya me inquietastes (sic)" "Esta bien Doña Ofe , pero ya no me interrumpa que pierdo la concentración" "Aquí no se a perdido nada , mas lo que el cabrón de mi hijo se roba de la caja , así que desembucha" "Pues resulta que fue la primera persona que vio, toco y beso a mi Pepe flores" "Ay virgen santa, ¿a tus veintitrés años? No niña, ve con el padrecito José, el sabrá que hacer ¿no estarás embarazada o si? Cruz, cruz que se vaya el diablo y venga Jesús" "Ya ve Doña Ofe , ¡Ya no grite! ¿quiere que se entere todo el edificio?. Mejor ya me voy usted es muy gritona y hasta espantada salió y eso que tiene un hijo que espanta hasta a el mismo Satán" "No carmelita , por favor discúlpame, te juro por esta que ya no grito, además no soy gritona, mucho menos espantada en lo demás tienes razón" "Conste que ya no va a gritar Doña y por favor préndame otro cigarro porque este ya se acabo"
....When you touch me like this
And when you hold me like that
it was gone with the wind
But it's all coming back to me
when you see me like this
And when I see you like that
Then we see what we want to see
All coming back to me
The flesh and the fantasles
All coming back to me
I can barely recall
But it's all coming back to me now
"No estoy embarazada de eso estoy segura, así que no se preocupe por eso" "Perdóname carmelita pero como yo parí un hijo de la chingada como hijo pus nada mas pienso que todos los que vienen van hacer igual que el, y pa joder este país ya hay bastantes cabrones sueltos" "Sabe doña si yo fuera a tener un hijo me gustaría que fuera niño para que no sufriera" "¿Y a ti quien te dijo que los machos no sufren? Sufren igual o peor que las hembras, en serio son rete chillones y les va en feria. ¿Apoco no te acuerdas de Don Arturo? A ese pobre solo le faltaba que lo orinara un piojo, porque hasta la mimi, la perra del H lo mío (sic) una vez que Don Arturo llegaba de su chamba, Ja me gustaría ver a un hombre parir, ja ,ja, ja el día del verde, me cae que ni el Stallone lo aguanta" "¿Usted cree Doña?" "¿Qué si creo?, no creo, lo aseguro con la poca vida que me queda . Las hembras y los machos sufren por igual así como hay mujeres felices, las hay infelices, y así como hay hombres realizados los hay frustrados así que animo mi Carmelita, estas muy joven para deprimirte por un pendejo" "Usted siempre me levanta el animo Doña ¿Cómo le hace, para estar tan de buen humor a todas horas?" "Uy, pus a mí me pone muy de buenas el programa de Don Raúl, fíjate que trasmite rete buena vibra positiva y otra cosa muy importante es no pensar en el papanatas de mi hijo nada mas pienso en él y empiezo a sentir como el hígado se me hace pedazos" "Bueno Doña Ofelia, no estamos hablando de la tele ni de su hijo, mejor le sigo contando porque como que ya no quiero llorar y si no lloro pierde el interés el relato" "Tienes razón, sígueme contando!" "La relación era perfecta, duramos tres meses hasta que decidí enseñarle a Pepe Flores, desde ese entonces la relación creció y creció.
Todo era diversión íbamos a museos, al teatro a bares y a discos, dormí muchas veces en su casa y claro que dormimos muchas veces en la mía" "Ay que bonito eso me recuerda cuando el carbón de mi ex marido, antes de ser un briago libidinoso me invitaba a Chapultepé a remar y alimentar a los patitos.." "Doña Ofelia ¡Ya no interrumpa que para mí es difícil hablar de esto!" "Perdóname Carmelita, pero es que esos momentos románticos solo regresan cuando alguien platica de los suyos" "Todo era perfecto hasta que vi al amor de mi vida besándose con otra" "Jesuuus Dios mío, Santo niño de Atocha, ya me imagino lo que sintió tu corazón al ver esa escena digna de una telenovela protagonizada por Paty Navidad". "Imagínese Doña, yo sentía que éramos la pareja perfecta, que no existía montaña alta donde no pudiera alcanzarla, que no había un abismo entre nuestro amor... ja ¡Que pendeja fui!" "Mira niña, no es que me quiera meter en lo que no me importa, pero en estos tiempos pudo haber sido muchísimo peor" "¿Cómo podría haber sido mucho peor?" "Que tal si lo encontrabas besándose con otro hombre, a la pobre Mirko le paso lo mismo ... ¿Qué quien es Mirko? .. Hay niña pus Miroslava, la actriz que aparecía en todas las películas de mis tiempos, esa mujer con lo hermosa que era pudo haber tenido a cualquier hombre, cuando finalmente se caso, este le salió maricón y no sabes que duro fue el golpe para Miros, pero tu no te preocupes a ti te faltan muchos hombres por conocer a ti no te va a pasar lo que le paso a la Miroslava ..."Mientras Doña Ofelia le contaba a Carmen la vida de Miroslava Stern, en la tienda entraba una muchacha rubia. "...y también hizo una película con Luis Aguilar por ahí del, del, por el cuarenta y siete mas o menos y .. ¿Mariana? ... ¡Mariana! Dios mío, pásale mi niña chula. ¡Mira Carmen es Mariana!"
If you forgive me all this
if I forgive you all that
We forgive and forget
And it's all coming back to me
When you see me like this
And when I see you like that
We see just what we want to see
All coming back to meThe flesh and the fantasies
All coming back to me
I can barely recall but it's all coming
Back to me now
Mariana vivía un piso mas arriba que el de Carmen. Mariana se había ido a Quintana Roo hace tres meses debido a una emergencia, el padre de Mariana estaba muy enfermo. "¿Cómo te fue Marianita, esta mejor tu papá?" Le pregunto Doña Ofelia con tono preocupado. Carmen y Mariana se vieron directamente a los ojos. Ambas tenían lagrimas en los ojos, Carmen se levanto de su banco roto y abrazo fuertemente a Mariana. "Después se abrazan niñas, dime Mariana que noticias hay de tu padre que es un santo" "Mejoro mucho Doña Ofelia, gracias por preguntar" Contesto Mariana con esa voz dulce y suave que tenia mientras sostenía las manos de Carmen. "Eso me alegra mucho, bendito sea el señor , la pobre de Carmen tiene que contarte un buuuen de cosas, mientras te fuistes (sic) Carmen no a dejado de poner una bendita canción de ... ¿cómo dices que se llama... a si Selena León" "No Doña Ofelia, Celine Dion y prometo ya oír otras canciones" "Ya era hora, como si no tuvieras mas compacs , si gustas te presto unos de Paquita la del Barrio, que son canciones para ardidos ¿Tu crees Marianita que Carmen encontró a su novio besando a otra vieja y desde ese entonces no a dejado de oír esa mentada canción" Mariana sostuvo las manos de Carmen, la miro a los ojos y llorando le dijo: "Yo tampoco deje de oír la canción. Con toda el alma te pido me disculpes tú eres mi luz y solo quiero oír que me perdonas" En la tienda de Doña Ofelia hubo un momento de silencio, la señora Ofelia no entendía nada, mientras Marina solo observaba con mucha atención la boca de Carmen cuando se disponía a contestar: "... Si te perdono" Las dos se besaron mientras se abrazaban. "Vamos a mi departamento y me cuentas todo tu viaje, gracias por el café Doña Ofelia fue un placer platicar con usted" Doña Ofelia vio como salían las dos muy abrazadas y felices mientras prendía su televisor en el canal de las estrellas, se sentó frente a su cajita y se quedo pensando por mucho tiempo.
(It's all comíng back to me now)
And when you kiss me like this
(It's all coming back to me now)
And when I touch you like that
(It's all coming back to me now)
If you do it like this
(It's all coming back to me now)...
"¡Ya me cayo el veinte!" Grito Doña Ofelia, "¡¡¡Esas dos son como el ex esposo de Miroslava pero ellas en viejas!!! "Con una chingada, ¡Cállate mamá, estoy viendo cantar a los de la Academia!" Le grito Marco a su madre. Esa noche en el departamento B se oyeron risas y susurros amorosos de Mariana y Carmen. Las dos se volvían a unir mientras escuchaban música, esta vez Jazz algo de K.d Lang y Melissa Etheridge.

And if we ...

8 comments:

Zeltax said...

I M P R E S I O N A N T E!!!! tu relato tocayo, me pudo encantar de verdad, me fascinan las historias con transfondo gracias por animarnos el día.

Saludos

ka! said...

Buen buen cuento pinche Chalo..me cae de a madre...

Y psss...como lo plticabamos ayer..sin importar la preferencia o preferencias de cada quièn...lo bonito radica en jugar a "sentir que sientes"..me cae..

CUidese men!

tremas said...

A quoi ca sert, l’amour ?
On raconte toujours
Des histoires insensées
A quoi ca sert d’aimer ?

Anonymous said...

En verdad que aunque la historia tiene trasfondo y resulta algo comica y algo fumada me agrado la forma en que te burlas de la gente burda y ridicula :D
sigue asi
ya sabes que tu falta de respeto y la forma que lo haces es lo que me agrada
no dejes esa chispa
cabron eso me late de a madres.

Mugrali said...

Jajajaajaj...genial!
Me latió mucho, carajo hasta se me antojó la tortilla y eso que no sé hacerla.
Pero la neta estoy bien satisfechota con mi chico ye-ye.
Pásale a la casa, te espero.

Anonymous said...

Hace tiempo que no te leía. Me da gusto haber vuelto con un texto como este. Sigue haciéndolo, resultas interesante y acertado.

concomitante said...

ei.. hope you don't want to get that way into the river now..

hay una razón de que haya piedras en la orilla de los ríos: todo se acomoda. en serio, ya lo verás. quién sabe cuántos ya se lanzaron al río.. quién sabe.. ahora cuando me meta a un río me lo preguntaré. buenas noches!

_crm_ said...

GRANDE