Thursday, July 20, 2006

¿Estamos en zona de guerra?

Todos hemos escuchado acerca de la I y II guerra mundial, de la guerra del desierto, de la guerra de las galaxias y actualmente Israel es bombardeado. Todas llegan a un final, sin embargo hay una guerra en la cual millones de solteros nos encontramos a diario: La guerra del amor.

Por Gonzal OM ontoya


Romeo y Julieta, Capitán Smith y Pocahontas, ¿Realmente hay una batalla? ¿Cual es el territorio a conquistar? ¿Napoleón podría tener una línea 1-800 sentimental? Mónica indudablemente exitosa, con maestría y con menos de 30 sostuvo una relación de tres años con JC (28) arquitecto que trabaja en una de las firmas de construcción más importantes de México. La relación era perfecta. Cuando Mónica trato de llevar el noviazgo a algo mas serio todos nos enteramos que JC había terminado con ella.


Yo he callado mucho en estos últimos días y meses en mi blog, pero creanme señores allá afuera es una jungla. Encontrar pareja es tan peligroso cual Tarzan columpiándose sobre el rio amazonas mientras miles de cocodrilos esperan hambrientos a que la cuerda se rompa.

Debo de admitir que desde que leí He’s Just Not That Into You he comprendido mas acerca de esta interminable batalla con el fin de conquistar el corazón de otra persona y debido a ello ya no escribo tanto acerca de los ups and downs de las relaciones aunque he recibido algunas mentadas de madre por ello.


Sin embargo este post (para no variar) va dirigido a todas las mujeres allá afuera que tienen ese rayo de esperanza en la oscuridad. Siendo un soltero de 29 que jamás se ha rendido ante la posibilidad de encontrar al soul mate (actualmente ya no me importa si es mujer, hombre, pollo o zapato) he aprendido lo siguiente:

Cuando las mujeres piensan en matrimonio ellas se fijan en cosas positivas de corto plazo (un compromiso romántico, boda inolvidable, preciosa ropa de bebé), cuando los hombres piensan en cosas negativas de largo plazo (monogamia, problemas financieros, posible divorcio).

Si eres gay estás jodido. PUNTO. No pienso entrar en detalles…. nunca jamás.

Pero para que no se vayan con las manos vacías mis coloridos amigos gay solo les digo que en el 2006 si eres soltero y piensas comenzar una relación el encuentro solo es el inicio de la separación. Thank you very much. Si lo sé, a veces hasta yo me sorprendo de la useless crap que escupo. Y lo lamento mucho por Darren Hayes ex vocalista de Savage Garden quien se acaba de casar (por segunda vez), esta vez en Londres con su novio Richard. Su primer matrimonio con Colby Taylor fue una guerra entre closet y media. Si ladies Darren es gay y también Miguel, Ricky, Robbie, Tom, Keanu, Tobey, Jake, Ben, Leo, Tiziano, Ryan, John… y siempre se los dije bitches, pero regresemos a asuntos más apremiantes.


Si quieres que un hombre se te declare en estos tiempos debes vender el matrimonio como un producto si esto falla debes dejarlo inmediatamente con la esperanza de que regrese asustado y te pida de rodillas que te cases con el. Suena ogt yes, pero Love is a battlefield si no pregúntenle a Pat Benatar. Las mujeres deben darle el tono a la relación y el problema es que muchas mujeres no están asumiendo ese papel.

Para mayor información de que tan cabrón esta el pedo lea ¿Ser patán es rentable?

Así que ¿por que mujeres inteligentes, educadas, profesionistas, jóvenes, simpáticas en el Distrito Federal se hunden en relaciones ambiguas por años? Mi madre culpa la carrera hacia el éxito profesional que tenemos todos. “Hay una nueva generación de mujeres profesionistas que buscan el mejor puesto en sus carreras,” dice Carmen Montoya a.ka. my mom. “Eso es excelente, pero si quieres ser exitoso en tu vida personal, debes de enfocar tu tiempo y tu energía en ello, y realmente tratarlo como si fuera un trabajo.”

Todos tenemos cientos de ocupaciones: el trabajo, e radio, Radio Red, las revistas electrónicas, el puto yoga y además dejar un espacio para tener sexo salvaje con mota y poppers.

¿Realmente necesitamos otro trabajo?

Mis amigas que se han casado (que son todas en su mayoría) lo lograron haciéndole creer al sujeto que ellas eran in-va-lua-bles casi, casi vírgenes, que eran deseadas por mas hombres, mandarse flores a uno mismo es patético pero cuando quieres jalar al pez del agua es lo mas conveniente, adoptaban aptitudes lesbianas por ellos ya saben ver el fútbol soccer y el Super Bowl, le enseñaban su bolsa Gucci que compraban en Mazaryk sobregiraban la tarjeta pero el punto era enseñarles que eran responsables financieramente, es muy importante discutir acerca de los niños y bajita la mano recordarle que se esta haciendo viejo. Shit im crying so fucking right now.


Ok consejo trashy yo sugiero que le pregunten si se quieren casar con ustedes. No es tan simple, en la sociedad y mas en la nuestra el hombre tiene que preguntarlo el 99% de las veces y la mujer espera decir SI el 100% de las veces. Pero si son tan trashies como yo no creo que quieran andar en los desmadres que mis amigas anduvieron –por supuesto con mi ayuda- pero en definitiva es 100% efectivo.


Mi hermana Karla prácticamente ya cerró el trato y Sebastián cuñado a quien todos adoramos y pedimos que Dios lo bendiga ya gritaron I do. Mientras discutíamos en la mesa de relaciones en la boda un hombre soltero de 52 años aproximadamente me pregunta “¿Puedes explicarme el siguiente fenómeno?” Me mira “Cuando apenas estas conociendo a una mujer y sabes que te atrae ella de pronto sale con temas como matrimonio y niños y todo esto debe tomar tiempo”. Señor no me lo va a creer. Respondo (por supuesto yo ya tengo tres tequilas en mi sistema) yo se el miedo que hay que tenerle a las mujeres en sus 30s y se que el reloj biológico es nuestro peor enemigo, también estoy conciente que A es primero que B, deben de tener empatia, química, intelectual, social y romántica después se casan y tienen hijos, eso es lindo .... cuando tenemos 20!!! pero por el amor de Dios dejémonos de mamadas señor yo ya tengo casi 30 y usted ya es un ruco!!

Esa noche al terminar la boda, en Pedregal supe lo que era el mejor beso del Universo. Si, no cabe duda love is a battlefield y tal vez el encuentro es el inicio de la separación, pero que chingón es encontrarlo!!

P.D
Obvio no besé al ruco.

27 comments:

Anonymous said...

Dios bendiga la llamada de Karla. Ya nos hacías falta, aunque siempre es grato verte en tus otras facetas, como aquella de chico de portada. Gracias por seguir escribiendo. Y sí, el amor es una batalla continúa que deja más heridos que todas la guerras juntas. En lo personal odio los conflictos bélicos, pero entiendo que pueden llegar a ser necesarios... (como en el amor)

Anonymous said...

Lo mejor de este post es que me llegó directito a mi correo y lo lei sin tener que visitarte, pero vine de todos modos a felicitarte y decirte que me encanta como combinas tu adoración por Santa Madge y tu vida!... ;D

Mugrali said...

Jamás, jamás la idea del matrimonio me empezó a llamar la atención hasta hace poco y que conste que yo no lo saqué a colación y bueno no digo que vaya a pasar pronto pero la idea de ser la señora de mi señor ya no me hace salir corriendo despavorida.
Quién sabe si suceda pero es bonito tener esa ilusión.
Bien por tu hermana y porque no besaste al ruco.

Anonymous said...

HOLA CHALA, SOY TU MADRE, SOLO QUERIA COMENTARTE QUE ME GUSTÓ POST, PERO HAY UNA COSA, POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS SÍ LLEGAN A SER FELICES EN EL MATRIMONIO? NO TODO ES APARIENCIA, YO CONOZCO CASOS EN DONDE LAS PAREJAS SE SIGUEN AMANDO (Y NO PRECISAMENTE ES COSTUMBRE) PERO BUENO, ME GUSTARÍA QUE ESCRIBIERAS DESDE OTRA PERSPECTIVA, TU LO PIENSAS ASÍ PORQUE AÚN NO TIENES UNA PAREJA ESTABLE, PERO EL DÍA QUE LA TENGAS DE VERDAS QUE VAS A CAMBIAR DE OPINIÓN, Y NO ME REFIERO AL MATRIMONIO, SINO DE LAS RELACIONES EN GENERAL.

OYE POR CIERTO ESPERO QUE SIGA EN PIE LO DE LAS CHELAS

marsahn said...

q bonita se ve madonna vdd? jajajaja!!!

Capi said...

Pues si, en efecto, las mujeres siempre se quieren casar, y no necesitan tener años de relacion para querer eso, soy testigo de mi propia historia que al mes ya andan viendo si eres la presa viable para casarse con el tipo, si no, pues mi discusion con mi novia o exnovia, como sea, por que le dije que no estaba en mis planes entrar a una iglesia con una mujer vestida de blanco o de cualquier otro color, ni ir al registro civil, que es mas lindo no tener que firmar nada y solo tener un compromiso de dos personas.... pero total, definitivamente, las mujeres están locas. Y no, no pienso cambiar de aires, sino simplemente, si mi novia decide terminar, pues regresar con mi amado playstation y mi querida carta blanca, que no necesitan documentos para serme fieles y que seamos felices. Un abrazo.

Paul said...

Ay cabrón, la neta me pusiste a pensar varias cosas...y aún sigo pensándolas....ahhhh porq no eres mi novio?? jeje te mando un beso lascivo con baba y con cariño.

M said...

Ay, me llegó...

Grax por tus hipermegabuenos consejos... ya sabía yo que alguien daría razón y sentido a las necesarias ausencias.

Y ahora sí, a hacer mutis tranquilo y sin divagar...

Marcos Legaspi said...

¿andarias con un pollo o un zapato?

saludos.

Freddy said...

jelouuuuuu!!!!vine a actualizarme y a disfrutar de tus letras...saludos

margarito said...

dc d cdc dgc dqgyqgyy 8e9nnii-om8 y b7ty btdwv tw t6wy8buijsdux8cn 7tb6tvy7wdu8ijeucneyc7bgt6 vtddyncyd mdu idydchbdw6trctmdd

Fernando Hurtado said...

jajaj tienes razon, encontrar a alguiene s muy dificil, jjaja, y apoco todos esos Miguel, Ricky, Robbie, Tom, Keanu, Tobey, Jake, Ben, Leo, Tiziano, Ryan, John son gay???? jajaj no! en serio??? jajaj, PS: que tienen ke ver las fotos de madonna 'true blue' con el post? jajaj

Señorito Muchi said...

John... qué JOhn??? aquel Kennedy que le hicieron un Oh-John en la cabeza???
Super artículo, me encantó leerlo y darme cuenta que -si juego con mis intestinos y/o hígado- probablemente muera joven.

Rata de dos patas said...

Trash, you're on the money, as usual.
Me hiciste recordar mi vida pasada inmediata en la que estuve a punto de dar mi brazo a tocer y casarme con mi novia de muchos años. Me hiciste recordar como todavia tengo amigos que despues de andar solos mucho tiempo piensan seriamente casarse y pretender ser straights por el resto de sus vidas. Y me hiciste recordar el mejor beso del universo. No nos lo daria la misma persona?. Esa parte te falto describir con mas detalle. I'm just saying.
Besos. Me encanta tu madre.
rddp

Adrox said...

el amor llega cuando menos te lo esperas, y cuando es uno que no es correspondido lo sufres a madres.

XN said...

Pinche Trashy!! cada vez que te leo kbron...siento que me quedaré sola y para vestir santos...eso de los 30´s siempre se ve como un tabú, que si llegaste a esa edad. ya te debiste haber casado sino ya te quedaste!!1 ¿qué??!!!! ¿o sea que es mejor casarse y engañada por un ogt que alpoco tiempo de matrimonio ya te puso el cuerno??? ¿o que al poco tiempo de vivir juntos ya no funcionó? ¿eso es mejor que seguir soltera???

Vaaaaa, besos y más besos.
WEy pasa a mi blog y ayuda a esa chava no seas mala onda!!!
Te quiero un chin...y dos puños más

ka! said...

Mi estimado Gonzalo:

Creo que es bien cierto eso de hay que intentar saber vender bien el producto.

Es muy cagado como a los 16-18 lo unico q ofreces es momentaneo e incierto y sin embargo "vende"...a partir de ahora..veo como nuestros contemporáneos (sobre todo en mi condición de heterosexual) quienes tratamos de poner a flor de piel "estabilidad" y las mujeres que tratan de escribir con mayúscula la palabra "independencia"..

Al final..creo que todos, le tenemos algo de miedo al compromiso..sin embargo, yo sigo pensándo en mi plan estadístico para el matrimonio..te lo cuento luego..un abrazo.

Thiago. said...

La guerra es siempre lo mismo. Perdemos todos... Y_Y

Viviendo Sola said...

No!!!!!!!!!!! Tiziano no por favor!!!!!!! jajajajajajajaja.

Switch! said...

Ps en la guerra y en el amor todo se vale jajaja, recién me enteré de la noticia de Darren, me parece un excelente cantautor, tons ps su sexualidad en este caso me viene valiendo jajaja, cuídate!

Salu2!

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty said...

Mi Madonnesca Trashy que decirle....el hombre es pendejo por naturaleza y esl unio animal que se jode asi mismo...mejor veamos discoverychanel ahi no hay guerras.


popr que no lo beso?

AstronautaFlotando said...

Carrie Bradshow te ha poseído :p , Liberad a Trashy!

Noor! said...

EN LA GUERRA DEL AMOR TODO SE VALE....

YO TOY ENAMOLAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOO

Anonymous said...

Chapa said...
Hola Gonzalo espero que estés muy bien y que las cosas te salgan bien después de quitarte el peso de la Uni, bueno te quiero decir que estaba checando mis mails y me detuve a leer tu blog ya lo había visto pero no con tanto tiempo, quería felicitarte por tu increíble redacción y tu manera tan simpática de decir las cosas me haces cagar de risa, no se como diablos le hiciste
pero en verdad te digo que eres bueno para eso, te mando un abrazo cuídate.

Anonymous said...

que onda chavo.... jejeje.. abusé de ti vilmente no?... así los besos robados son los más ricos... y bueno... creo que a los dos nos gustaron..., sigues viviendo por miramontes?... yo en la condesa...

Montano TV said...

Como descubriste que Tiziano, KEanu, Tom, Ricky,Origel etc son gay si nunca se han declarado????

Anonymous said...

Ja no es necesario que una persona diga públicamente que es gay para saberlo Montanito.

Pero Origel, Ricky y Tiziano wey no mames es + que obvio.