Friday, March 03, 2006

¿Ser patán es rentable?
Por Gilberto Cuock y Gonzalo Montoya.

Cada vez que hablo con personas que están en el juego de buscar pareja terminó sumido en tal depresión que las imagines de guerra no me provocan ni el mas mínimo sentimiento, pero ayer en una reunión obtuve uno de los mas grandes madrazos de mi vida, después de horas y horas de plática, debates y discusiones surgió una pregunta que me cazó toda la noche: Si se busca pareja ¿Ser patán es rentable?

Considerando nuestra modernidad, en donde los hombres parecen ser más femeninos, y las mujeres más masculinas... ¿Cómo se puede llevar a cabo ese gran ritual del cortejo, seguido por amor eterno y relaciones estables??. Easy, ejemplos hay de sobra y si tu te identificas con alguno de estos, pues bienvenue! estás en el lugar correcto haciendo las cosas....de la verga!

Juan Carlos, (28) arquitecto heterosexual nos dio el tubazo al finalizar la noche con el comentario "Conclusión, ser patán es rentable" . Nos encontrábamos con dos excelentes amigas ambas profesionistas con trabajos y sin ningún problema en la vida a excepción de su queja constante que no hay hombres. La situación es la siguiente y esto no es mas que la verdad.

En primer lugar, digamos que eres un hombre (hetero, macho, ubersexual y cero sensible), ok?, Tú históricamente (siglos de experiencia e historia en la humanidad) eres quien provees a las damiselas de los bienes necesarios para que ella sea, una chica perfecta, con una vida perfecta un marido perfecto y una pareja de niños, que terminarán por largarse de eso llamado "familia©" cuando se den cuenta que viven en una compañía, que tiene organigrama y que ellos por supuesto JAMAS dejarán al casillero de hijos, aun cuando se esfuercen por ocupar el de JEFE, ese es tuyo, sólo tuyo.

Si no estás en ese casillero, posiblemente seas la MUJER (hetero, sensible, femenina y soñadora), subdirectora general de Family & Co. ¿tu papel? educar, hacer la limpieza, gastar el (mucho o poco) dinero que tu marido felizmente te da, decorar la casa, ahhh y se me olvidaba, eres la que ama....¿No lo crees?, que caray!, lo que es el amor...

Si no encajaste en ninguno de estos dos, quizá seas una sub especie, para la cual también hay una clasificación: lesbiana, homosexual, sexualmente progresivo o hetero (mujer u hombre) con ganas de cruzar la borderline entre lo que cultural y pendejamente llamamos: Lo masculino y lo femenino.

Un hombre inteligente con maestría y doctorado puede casarse sin el menor de los problemas con una gran bestia de mujer y tener muchos hijos, una mujer con maestría doctorado y en el campo competitivo no se casaría con una bestia ni siquiera se atrevería a criar gallinas con él.
Una mujer profesionista sin embargo si andaría con un patán, sin el menor de los problemas. Se han dado cuenta que en todos los casos a la persona que mas se extraña en ésta vida es al o a la que te trato cómo una verdadera mierda?

Relaciones buenas un chingo, ¿patanes? Pocos, y ese es al que te llevas a la tumba.

Ok girl piensa en esto un momento: Tú, visionaria y profesionista de éxito, que ganas lo que ganaría cualquier hombre, que te has aventurado en el corporativismo masculino, el trabajo rudo y hasta te gusta el fut, por supuesto: soltera y le pegas a los treinta.... Chica bad news!...seguirás soltera.... a menos que dejes de pretender ser un "hombre" y que actúes como una damisela, la razón....easy... NO HAY UN SOLO HOMBRE, que quiera pasar el resto de su vida con una chica mas inteligente que el que además pretende ser un amigo barrigón que ve el fut los domingos con chela en mano, platicando de finanzas y con cuentas separadas, ahhh y que gane lo mismo..Pour quoi? trés facil... y de cinco letras: PODER, y si no sabes lo que significa...para eso están los diccionarios:

Poder.// Tener la facultad o medio para hacer una cosa, tener fuerza, actividad, ser contingente, tener más fuerza que el otro, vencerle.

Ves? si eres de las que crees todavía en el amor... y digo todavía por que cada vez somos más los que hemos tirado la toalla y hemos decidido sólo tirarnos al que se nos ponga enfrente, tienes que empezar a pensar. Deja la ilusión de casarte con un Trump y cambia a los placeres de encontrarte a un PATÁN, DON NADIE; PUSILÁNIME o de plano.. cómprate un gato.

Y si, dije bien; PLACERES. Que mejor que tener a un chico que no haga absolutamente nada por él y que viva solamente para ti. Alguién para quien el poder no es más que tenerte viviendo en una nube, que te llene de amor y que puedas patearlo hasta que sangre, eso...ES AMOR.


Marcela, (27) tuvo una relación tan envidiable como se puede envidiar el cuerpo de Paquita la del Barrio, después de esa relación Marcela tuvo pretendientes que le llevaban flores y serenatas después de su mala primera experiencia con Mr. Patán Marcela no quería saber nada de hombres sin embargo llevó una relación por un año con su psiquiatra.

¿Será cierto? ¿Necesitamos a los patanes? ¿Cuál es el fenómeno? Sigues creyendo en el amor? ¿Cómo se consigue? once again...Fácil. Basta con que eches un vistazo... no en el trabajo, acuérdate esos FORBIDDEN! a menos que quieras pasar el resto de tu vida amargada y en viva y cruel competencia... ESO NO ES AMOR, eso es PERRERIA, otro concepto que definiremos later on en otro episodio.

Fíjate bien, ese de look bohemio, barbita crecida, fachosón que le hace la plática hasta a los perros callejeros de Coyo. Ese! ese es quien te dará el pasaporte a la diversión y no tendrá objeción por verte todos los días en tu glorioso sastre ARMANI y portafolio PRADA, te hará de desayunar, te traerá mariachis (posiblemente con tu money, pero ya sabes el detalle es lo que cuenta ¿No?) y te dará magníficas horas de placer y sobretodo, mucho, pero mucho AMOR. ¿La razón?, pues ese hombre, esa creación de la naturaleza, no tendrá más oficio, que complacerte, en todo, como un perrito... ¿A quién no le gustan los puppies?, siéntate, párate, come, mueve la colita... AY que lindo! galletita! dos palmaditas en la espalda y lo tendrás feliz! muuy feliz, y tú lo estarás también. Eres una MACHOWOMEN y darrrling, eso es lo que te toca.

Vayan a un bar de la condesa, al que gusten, elíjanlo al azar. Una vez dentro de ahí busquen a un tipo que no suelte una cerveza en toda la maldita noche, trae dos pinches pesos en la bolsa y anda gorreando cigarros. Obsérvenlo bien y van a ver que es el cabron que va a ligar esa noche.

La situación es cada más difícil si te portas bien con una chica ella no estará interesada en ti, ¿flores? ¿Mariachi? ¿Atenciones? Olvídenlo lo de hoy son los celos, la patanería, y que los mantengan. ¿Quieres tener novia?, aplícala y verás que da resultado.

¿No te gustó?, Pues cómo siempre hay opciones. Encuentras irresistible al de la oficina de lado, te encantan los hombres con poder, eres de esas que han errado el camino y han pasado su vida en dirección opuesta. Sientes que muy dentro de ti hay una chica sensible, que se vestiría de rosa para el trabajo si se pudiera, que busca en un matrimonio amor y comprensión, que está dispuesta a dejarlo todo por AMOR.... pues good news:
Deja la carrera, deja el corporativismo, vistete de rosa, cambia las finanzas por la cocina y a Nietzche por Isabel Allende, rebélate ante el mundo como la mujer que eres, buscate un ejecutivo, entre más grande su oficina, mejor para ti, muéstrale que eres una MUJER PERFECTA, cásate, ten hijos, cuídalos, edúcalos, decora tu casa y please....dejate de mamadas. ¿Por que sabes?, decir amor es fácil...as long as u dont believe in it!

“Siempre que voy a un antro ligo” Comenta Mónica (24) estudiante de Ciencias de la Comunicación la Universidad Anahuac. Claro que liga, una mujer que se vaya a un antro siempre va a encontrar a un hijo de puta caliente que quiera fajar, SIEMPRE SIEMPRE va a existir un hombre con quien besarse. “En verdad no se por que la mujer se la complica tanto, un hombre no le va a decir NO a un faje con una chava” Cometa Juan Carlos, las mujeres no tienen la necesidad de decir: voy de cacería, pues prácticamente la presa ya esta incluso hasta cocinada, DE QUE CHINGADOS SE QUEJAN LAS MUJERES??

La mujer que va “de cacería” a un antro siempre tendrá éxito, la mujer que va a buscar novio o el amor de su vida a un antro esta en el mas profundo de los hoyos, que sucede?

Gilberto (25), comenta “Las mujeres que en verdad buscan novio en un antro are waisting their fucking time, simplemente ponen demasiados peros: Está demasiado flaco, ese borracho me dijo tal cosa, ese guey es amigo de un primo, aquel es un presumido..........” ustedes creen que un hombre se pone peros en un antro para ligar??

Es verdad, no a habido un día en la historia que salga a antrear con mis amigas y no liguen, o les inviten una cerveza, o salgan con al menos tres teléfonos o fajoneadas.

Si siempre hay éxito sin importar que se trate de una mujer atractiva o poco atractiva, cual es el problema?

R: Que todos son patanes.

Pero si quieres ser mujer moderna eso es lo que te toca un puto patán pues con un hombre competente sólo encontraras una cosa: Divorcio.

El fenómeno patán es algo que se ha visto en los últimos tiempos, mujeres profesionistas que trabajan, a su lado duermen hombres que les importan tanto como a mi tener una hernia en el testiculo, mujeres que incluso mantienen a verdaderos hijos de puta que además de celarlas, las golpean en las peores situaciones.

Ahí les va a las mujeres una verdad que les va a caer como una mordida de oreja de Mike Tyson: Si quieren que se intercambien los papeles la situación es la siguiente: El hombre debe estar enamorado, y que creen??? El hombre no se enamora, la mujer si, un hombre se casa digamos por un convenio de estabilidad, la vieja si se casa por amor (excepto Thalia o Anna Nicole Smith etc.)


Lo que acabo de escribir no es mas que la mera verdad se hicieron investigaciones de campo con mujeres exitosas, con hombres exitosos, con verdaderas bestias, con burros acéfalos, con solteras, solteros, casados, divorciados, divorciadas y monjas.

Resumen:

Mujer exitosa + Hombre exitoso es igual a divorcio.
Mujer pendejisima + Hombre exitoso es igual a buena relación, pero olvídate de tu carrera, eh?
Mujer exitosa + pendejo no existe.
Mujer exitosa + patán de mierda de eso está lleno el mundo.
Hombre enamorado + mujer exitosa se da muy poco pero ya chingo la vieja.
Mujer pendeja + Hombre pendejo es igual a un chingo de hijos.
Mujer pendeja enamorada + Hombre pendejo enamorado equals DESASTRE.

No existe una mujer u hombre inteligente enamorado por que cuando nos enamoramos todos somos una bola de pendejos.

Grabate en la cabeza:

EL AMOR NO EXISTE PARA EL HOMBRE, ES UN CONVENIO!!! Ellos mismos me lo dijeron. Pregúntale a tu hermano, observa a tu papá, consulta a tu medico.

EL AMOR SI EXISTE PARA LAS MUJERES, ...... NO SEAN PENDEJAS!!!!
Y finalmente somos humanos y por naturaleza somos seres sociales es valido estar con alguien acompañarse, besarse, tener sexo, ir al cine o al mercado, por eso éste mail no es acerca de subirnos a una montaña solos mientras cantamos Shanti Ashtangi.

Creo que el amor existe como existe la luna, ambos son reales pero solo algunos llegan a estar ahí, el pedo es que confundimos estar enamorados con el amor y son dos cosas totalmente diferentes, ojalá todos nos enamoremos pronto pues es nuestro ticket para llegar a la luna.

Damn, ni yo me entiendo a veces.

10 comments:

Ultraviolet said...

No Trashy...la neta deseo un hombre enamorada para poder chingar...pero igual que sea exitoso...existirá?
EL amor si existe para las mujeres??!!! Puta madre entonces he vivido en un mundo lleno de mentiras..porque nada más no jallo algo...Besos.

Ultraviolet said...

Lo vuelvo a leer y me encanto todo lo que colocaste...o sea...no puedo imaginarme que esa crueldad...sea por desgracia verdadera...entonces soy como dices: la chica soltera que le pega a los 30´s (ya para este mes de mayo) BAD NEWS ... creo que en realidad si no te casas, juntas cuando más chava...si sigues trabajando, educandote tanto en lo social como en lo profesional, pues esta más cabrón que desees tener a "cualquiera" como pareja..te vuelves más elitista, más mamona, mas selectiva y creo que ese es el precio que deseamos o no pagar un chingo de mujeres.
Muy buen texto. Al igual al que escribiste en la revista, por fin lo pude leer, y tienes razón si el 14 de feb te ven "sol@" en la calle, entonces eres un especímen, sin sentimientos e inutil el poder expresar tus sentimientos, porque ahí ya estas jodido.
En lo particular lo festejo ese día..porque para amor y amistad...son todos los días...y qué más decirle a esa persona en especial ese día...porqué jodidos tiene que ser lo que marca la mercadotecnía!!???
Besos..me encanta como escribes en verdad, son largos pero con mucha profundidad.

Mugrali said...

Me hice muchas bolas leyéndote; básicamente creo que más vale sola que mal acompañada, ni madres si no me conformo con un bolso pirata menos con un patán o un pobre diablo que se intimide conmigo.

Anonymous said...

Hola... bueno, me parece que tú escrito si es tendencioso al machismo.... hay cosas que comparto, como que el amor es diferente al enamoramiento, pero eso de que "Los hombres no se enamoran" jajajajaja, por favor!!!...

Generalizas en exceso, y la neta son PATRAÑAS!!!!!!!

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY said...

Hola anónimo, antes que nada te agradezco haber leido el post y dejarme tu comentario. Pero una pregunta?? Cuando dije que NO todos los hombres se enamoraban, comenté como podrás leer que cuando un hombre se enamora LA MUJER YA CHINGO pero SOLO si el se enamora. Only If

Ahora si TODOS los hombres se enamoran. Por que todos son infieles? Incluso los casados que hicieron la ridícula promesa de en las buenas y en las malas?? No un hombre enamorado está únicamente con su pareja y le es fiel hasta que la muerte los separe? Jaja hasta risa me da escribir eso. Por favor, no generalizo OJO, pero no me trago esa sin embargo agradezco tu comentario de sobremanera, busca la formula y dame ejemplos de que el amor SI existe por favor te lo agradeceremos 130 millones de mexicanos.

Sin embargo estas invitado o invitada a escuchar el día de hoy e radio eradio.com.mx a las 7:30 pm donde hablaremos de ese tema y demostrare con una tabla tipo matemática las formulas de que el amor es una verdadera invención.

Ah Y NO TIENES IDEA DE LO POCO MACHISTA QUE SOY, NO SOY NI MACHISTA, NI FEMINISTA, NI PRO GAY NI PRO MAMADAS. Soy un trashy HUMANISTA que odia etiquetar.

Un abrazo trashy y espero tenerte mas seguido por aquí. Me has hecho pensar, tal vez el hombre si se enamora, pero no importa que enamorado este el hombre somos una bola de cabrones infieles.

Nena said...

Sin comentarios, no pensé que pudiera haber alguien que lograra definirlo tan bien...pss, down with love.

Nena said...

Yo me enamorado muchas veces, he amado una, y me he topado con un FRIEGO de patanes, hasta que aprendí la figura del 'chunti', un wey que es tu pendejo, te pasea, solo está viendo que te saca, y tu, te diviertes, eso, mientras llega un hippie de la izquierda dorada que para el Camus sea un escritor y no un cabellero del zodiaco

Alice in Wonderblog said...

yo creo ke las personas son potencialmente infieles cuando aman pero dejaron de estar enamoradas... por ke buscas emocion o cambio de rutina o variedad o confort o lo que sea ke ya no tienes con tu pareja... aunke en realidad lo(a) ames... claro que el verdadero logro es seguir siendo fiel para no herir al que amas... y eventualmente vendran cambios en tu relacion que te haran volverte a enamorar de la persona a quien amas... o tal vez, como en la mayoria de los casos, te acostumbres a tu realidad y la conviertas en tu zona de confort de la cual no tendras interes de salir... damn! yo tampoco me entiendo a veces... pero esa es la idea... kinda... jajaja

queerluis said...

Me parecio bueno, aunque bueno un poco enfocado a las mujeres -que no tengo nada en contra eh- auqnue si hay excepciones en cuanto a lo gay, porque yo soy de la idea de que entre mas puto eres mas mamon te vuelves, conozco amigos que se enamoran hasta de el wey que vende discos en el metro pero yo -puto promiscuo consumado- cada dia me vuelvo mas mamon para escoger a quien darle mis atenciones, que si lo tiene de lado, que si esta chiquito, que le huele la boca en la morning, que pinches zapatos tan nacos, que pinche trabajo, que no tiene varo, uta wey parece que mas que querer novio esto se vuelve en una diseccion del pobre wey que solo quiere darme un beso...ojala y escribas algo asi pronto, un saludo joto -tu, no el saludo-

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY said...

Checa si lo que digo no es verdad
Luis Miguel (si el cantante) independientemente que nos guste o no es un cantante con un gran éxito sin mencionar los millones que debe tener en el banco y un guey que sin el mayor de los pedos podría andar con quien se le venga en gana.

Luis Miguel y Mariah Carey *Hombre exitoso + mujer exitosa

Luis Miguel lo que ha vendido en su carrera de discos es lo que Mariah vende con solo un disco, que sucedió? Luis Miguel exitoso no pudo aguantar a una exitosa y el fue el que la corto pues recuerda que Mariah termino en una clínica de rehabilitación.

Luis Miguel + Mirka Arellanos *Hombre exitoso + Mujer inteligente

Ok Luis Miguel podrá cantar como los mismos ángeles y ok la Mirka tendrá un programa tan garbage como Primer Impacto sin embargo es no le quita a Mirka que sea una profesionista que tiene que leer revistas, periódicos y libros por el tipo de profesión y Luis Miguel no sabe mas que ……. Mm?? Mm?? Cantar? Valió verga

Luis Miguel + Araceli Arambula *Hombre exitoso + Bestia

Honestamente que sabe hacer Araceli Arambula? Inteligente? Culta? Profesionista? Exitosa? Que sucede?? Matrimonio!!!!!!!!!!!!!!!!111

Ves??? Ahora ahi te va otra mas internacional

El rapero Eminem tiene éxito a pesar de que es posiblemente uno de los mas grandes patanes que la historia haya visto, me gusta su música y hasta aplaudo en ocasiones su homofobia, pero hablar mal de las mujeres equivale a un patán de mierda. En cada álbum vendido al menos hay una o dos canciones donde dice como gustaría matar a su ex esposa Kim Mathers como la destrozaría, patearía y trituraría.

Que crees? Kim Mathers y Eminem se van a volver a casar!!!!!1 Un cabron dice que te quiere matar y madrear se lo canta al mundo y tu te vuelves a casar con el!!! Dinero?? Cero, no es por dinero, ella ya recibe una pensión ordenada por un Juez debido a que ambos tienen una hija.

Lo ves??? ser Patán es rentable!!!!!!!