Wednesday, March 15, 2006

CUMBIA, TRASHY, MAMBO

Mi madre dice que los chiles cuaresmeños hacen una excelente salsa, pero ¿entonces que hace una excelente cumbia? Según el diccionario la cumbia es una danza popular colombiana y panameña de ritmo vivo que se baila por parejas. ¿Pero que es lo que hace a un trashy bailar cumbia como si en ello dependiera salvar su alma?
Confieso que he pecado Por mi culpa, por mi culpa Por mi gaterrima culpa ¿Pero que se suponía que un trashy debía hacer en un lugar dónde sólo tocaban Cumbia? ¿Quedarme sentado jetón con cara de bitter bitch? Nel señores, porque a mi me podrán clasificar de alcohólico, puta, drogadicta, trashy, vulgar, gordo, corriente, pirujón, huevón y hasta pederasta culo flojo, pero cuando la gente me señala, critica a mis espaldas y me apunta con el dedo como una bitter bitch ahí si arde Roma. Por que yo podré ser lo que ustedes quieran ¿pero amargado? NEVER. Aquí la historia de porque hay que cantar fiesta, fiesta, que siga la fiesta y darle fiesta a la gente hasta que amanezca:
Era un sábado o un viernes, me encontraba demasiado pedo para recordar exactamente el día, estaba con dos de mis mejores amigos que se jactan de poseer carteras y maletas Louis Vuitton, yo solo llevaba una camisa GAP (pues recuerden que los trashy lo somos todo menos pretenciosas) unos jeans diesel y como 6000 neuronas muertas. Era una cantina no de estilo barroco, tampoco estilo modernista, no era retro ni oriental, más bien era estilo: “chinga tú madre larguémonos de aquí antes de que un cabrón nos mate” Ya saben, de ese estilo bonito, con rocola y mesero gruñón cascarrabión y mal educado. En este lugar uno puede encontrar de todo excepto a la verdadera gente decente aquí sólo había gente de..sentones!!! Y pues uno que es trashy pues que empiezo a tomar “confianzia” y sentirme como en mi hogar.
Para ese entonces no eran 6,000 neuronas muertas ya eran unas 10,000 lo supe porque estaba cantando canciones (sic) de un alien llamado Ana Barbara

Te buscare maldito te matare bandido te lo juro
O sea yo me encontraba ya en un pinche trance porque además déjenme decirles que yo bailaba solo mientras mis encapuchados compadres se encontraban empedandose en una cantina donde solo faltaba Satanás para que fuera el verdadero infierno, pero yo andaba como si estuviera en el lugar más nice de NY con Paris Hilton ¿Cómo ven? Ja, voy con el “dj” por no decir el pinche naco bajado del cerro a tamborazos que cambiaba el cassette de la grabadora a pedirle una de Ian Van Dahl, bueno no les quiero decir la jeta que me hizo, hasta me sentí medio mal, después un amigo me dice ve y pídele entonces una de Paulina Rubio -odio a Paulina, pero no habia option- y ahí va don pendejo a.k.a ME “¿Oye tienes a la garbage de Paulina Rubio?” SACRLIEGIO señores, check this out: “Aquí se baila cumbia, salsa y banda a la Rubio y a Thalia las dejamos ya al final” Pero Don Terco a.k.a ME le contesta: Ni madre, en todos lados ponen música y después las cumbias pa’ correr a la gente y el wannabe que me contesta: Pues aquí ni madres, aquí se baila cumbia que es verdadera música y zaz que me cierra la ventana. O sea yo pedo, sin neuronas, bailando a Ana Barbara en un hole y bateado por un pinche ñero utah me sentí hormiga decidí buscar a mis amigos a quienes estaba corriendo un mesero de la mesa: Aquí me desalojan la mesa si no consumen, pero onda que los estaba casi casi aventando y empujándolos de la silla, como vimos que eso estaba ya muy Garbage pues que decidimos quedarnos “A mi no me corre un hijo de puta” Dijo Gil mientras le lanzaba unos ojos de flecha que el mesero no tuvo opción que atendernos. Ok el lugar de mierda, el dj un ojete y el mesero un súper patán ¿Qué hacíamos ahí? ¿Pues que más? ¡Bailar Cumbia!
La Cumbia es mágica, se que muchos de ustedes me retiraran el habla, sobretodo los amigos trashy, pero denme una oportunidad de explicar la Cumbia. “Gonzalo bailas de la verga” Me gritaba Roger. -Oyeme pendejo ¿quien pitos te dijo que yo era Celia Cruz?- Las Cumbias las sabe bailar todo el mundo.- Ni madres, yo nunca he visto a nadie en un antro bailar Cumbia como estos cabrones.- Se bailan en las fiestas, en las bodas, en los quince años, en las graduaciones y hasta en los divorcios.- Pues yo odio las fiestas, no creo en las bodas, los quince son lo más cheesy y nunca he bailado en un puto divorcio. Y que lo reto, bueno pa’ que abrí el hocico, Roger comenzó a bailar y yo tenía la boca abierta y miren que solo Janet, Paula, Britney y Christina logran tener ese efecto en mi, resultó que uno de mis mejores amigos bailaba Cumbia mejor que nadie en el mundo, en esos momentos no sabía si aplaudirle o salir corriendo del lugar y jamás volverle a hablar, pero como me encontraba pedo y vulnerable a lo garbage pues que me quedó.

Cumbia makes the people come together
Cumbia makes the bourgeoisie and the trashy
Aquí va lo que descubrí después de unas cuantas horas de Cumbia: La Cumbia es exclusivamente para la gente que sabe amar, alguien que jamás ha amado o ha sido amado no puede bailar Cumbia pues la música no solo se debe de sentir sino se debe de vivir. La Cumbia es para gente que le encuentra sabor a la vida a todas las cosas, alguien que sea cuadrado en estilo de vida jamás podrá sentir la sensación de una Cumbia, la Cumbia es algo casi tantrico, la gente que baila Cumbia realmente se ama, se ve con deseo, se divierte, se abrazan, se dan vueltas, ríen, sudan, se toman de los brazos se acarician las manos ya hasta me dieron ganas de dar vueltas y vueltas.
Los mayas les ponían incienso a los niños de veinte meses en medio de la frente, esto hacia que los niños miraran al centro y con ello lograban que cuando el maya fuera adulto pudiera utilizar los dos hemisferios del cerebro. Al parecer los mayas son la civilización más avanzada de la historia, pero no conocían la Cumbia que es practicamente PURIFICANTE.
En la pista había un grupo de tres personas bailando se coordinaban perfectamente, las piernas, los ojos, los brazos, los pasos estaban bailando entre los tres, era algo impresionante de ver, les juro que no había abierto tanto la boca desde Cirque du Soleil, era simplemente impresionante. Hubiera sido una vergüenza bailar junto a todas esas personas que si iban a quince años y comuniones entonces decidí ir a la mesa a llorar mi mala suerte por no saber bailar Cumbias, no me rendí lo trate dos veces y en verdad traté, era sumamente divertido y no les quiero decir el ejercicio que implica bailar Cumbia ¿Por qué entonces Celia Cruz q.e.p.d era un cerdo? ¿Qué cantaba ella? ¿Salsa o Cumbia? ¿No gritaba ¡Azúcar!? La Cumbia también lleva azúcar, la cumbia contiene amor, honestidad y ganas de dar todo de si mismo, las letras son exclusivas de gente que sabe del desamor y el despecho. Una vez escuché que no puedes cambiar quien eres, tal vez no pueda mencionar ni un solo grupo de cumbia en estos momentos, tal vez jamás bailare como Roger, posiblemente no regrese a aquel lugar, pero señores la Cumbia los va a enamorar. Esta es una lista de las canciones que deben tener en su Ipod bien escondiditas, ok?

LETS KICK THE CUMBIA A BAILARTZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!!

TITULO COMPOSITOR GENERO MUSICAL

MI DULVE NINA, CUMBIA KINGS, CUMBIA
SERGIO EL BAILADOR, BRONCO, GRUPERA
COMO TE VOY A OLVIDAR, ANGELES AZULES, CUMBIA
COMO LA FLOR SELENA TEX-MEX BAILA, SELENA, TEX-MEX
CARCACHA, SELENA, TEX-MEX
TECHNOCUMBIA, SELENA, TEX-MEX
BIDI BIDI BOM BOM, SELENA, TEX-MEX
AMOR PROHIBIDO SELENA TEX-MEX
LA VIDA ES UN CARNAVAL, CELIA CRUZ, SON
JUANA LA CUBANA, VARIOS, CUMBIA
CABALLO VIEJO, VARIOS, SALSA
LA CULEBRA, BANDA MACHOS, QUEBRADITA
LA CHICA FRESA, BANDA MACHOS, QUEBRADITA
AL GATO Y AL RATON, BANDA MACHOS, QUEBRADITA
NO ROMPAS MAS, CABALLO DORADO, COUNTRY
EL PAYASO DEL RODEO, CABALLO DORADO, COUNTRY

Si, lo sé, ¡¡soy un pinche criado garbage!!

14 comments:

Doffo said...

Gonzalo:
Muy chistoso post. Y sil tienes razon, la cumbia es para gente que tiene corazon, no solo cerebro.
(por cierto me acorde de algunos a los que no les gusta, y que realmente NO saben amar)
Saludos
Doffo

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY said...

Snif, yo no se amar snif.

ka! said...

Ok!..aqui tienes mi humilde opinión:

1. Una mujer que no sirve para bailar de cartoncito...no me atrae...y menos si ando medio pedo.

2. "Cómo te voy a olvidar" es la auténtica y "one&only" rola para un buen tallarín en XV años y bodas.

3. En mi léxico del día a día frecuentemente analogo a personas con la cumbia: "Ni cuerpo ni corazón"..

Ja!..y eso que me presumo rocker subido..jaja

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY said...

Es que tú si sabes sabes amar Ka!

Kike said...

sure, u can be my third cybermormonwife... checa tus contactos en gabriel escribe... ;)

Kike said...

ups... sorry, en gonzaloescribe... jajaja... i wrote it wrong..

hugo said...

o sea, amo los terminos que aprendo de tus lectores (porque leerte esta cabraian, me corren de la ofi si le entro a tus choros kilometricos! no offense): cybermormonwife y tallarin.

saluditos. te leere con calma.

Kike said...

gosh con usted! geeko@hotmail.com... si así no da, le mando un zape por FedEx

Capitán Guayaba said...

Puta madre! el viernes fuimos al cumpleaños de una amiga al Salón Social y de Convenciones "La estrella" Es El mejor lugar para bailar cumbia en todo tijuana, y eso que tiene las peores ficheras de tijuana... Pero bailé como si fuera 1999, como si no fuera a haber mañana, y LA CUMBIA ES LA NETA!!!! (claro que cuando Capi y Yaya bailan, no solo bailan cumbia, sino que inventan un estílo totalmente diferente que va entre la cumbia, el ridículo y el cuasi-faje). Un abrazo Gonzalo.

20Th Century Boy said...

Ok me uno ..si quiere joderme...perdon entrevistarme anexeme a ozkarland@gmail.com y a nenecriminal79@hotmail.com

Mugrali said...

Adoro la cumbia y lo que se le parezca e...e...e...por qué me miras así? (y no sé que más chingados) y yo que te deso a moriiiirrr ven en el piso donde quieras y tómame ta ra ra ra.
Sales tengo 2,3 amigos sin marido que te puedo presentar, uno de ellos baila cumbia y está divino su foto la puedes chear en mi msn.
Saludos :-)

ka! said...

Jajajaja...a veces nomás no...saludos Gonzalo.

Medeo Mandarino said...

No se me preocupe demasiado.
Todos pecamos de cuando en cuando.

Ultraviolet said...

No mames wey, no mames wey..me hiciste que me cajeteara de la risa..me encanta...o sea no chingues...tienes una chispa para escribir bien cañon. Donde te la jalaste que casi te la arrancas es cuando pediste Ian Van Dahl..o sea no mames!!!
Poss a qué cantina de mala muerte te metiste?? pasa la dirección PARA NO IR!!

Mmm la verdad a mi me gusta un buen la música... Y bailo también salsa y cumbia, pero me late más la salsa...por los instrumentos..
NO es mala onda..pero la música esa que uno siempre puede llevar en el IPOD...esta media culerona..hay otras más padres...y no tan guarras...esas son como para los XV años (que nos cagan)..ahí luwego te paso unos titulos...
Besos...